script

#OneSequenceShot dispara primero en el FIC Piélagos en Corto 2018

El IX Festival internacional de cortometrajes Piélagos en Corto, que se celebrará del 30 de abril al 5 de mayo, ofrecerá este viernes, 2 de marzo, un aperitivo de cine. A las 18:00 horas, en la Casa de Cultura de Torrelavega, el certamen audiovisual proyectará los cinco trabajos presentados a la iniciativa #OneSequenceShot 2018.


Los cinco títulos seleccionados en la edición 2018 de esta sección paralela, rodados en un único plano secuencia y de una duración entre 3 y 5 minutos, son El brindis, de Álvaro Cantero; Los náufragos de la calle providencia, de Álvaro Oliva; Eres mía, de Marina Cuesta y Fernando Sánchez; Desaliento, de Pinky Alonso; y Maldita inocencia, de Zoa Peña.

Los cortometrajes que compiten en #OneSequenceShot 2018, que volverán a proyectarse durante el festival, tienen como premisa la historia de una joven pareja que se encuentra en la cama y, después de haber practicado sexo, tapados por una sábana y mirando al techo, uno de ellos confiesa al otro que quiere dejar la relación porque se está viendo con alguien.