script

La Filmoteca balancea 2017

Durante 2017, la Filmoteca de Cantabria, en su sede de la Calle Bonifaz en Santander, recibió a un total de 39.305 espectadores. La cifra de asistencia es uno de los datos del balance de la institución cinematográfica que, además, proyectó 273 películas, repartidas en 62 ciclos, y acogió este año pasado diferentes encuentros relacionados con el séptimo arte, estrenos y presentaciones como Cantábrico, los dominios del oso pardo o Lloviendo vacas.


El pasado año, la Filmoteca de Cantabria programó, dentro del programa Cine Club y con celebración en sábado, un total de 35 sesiones complementadas por hojas informativas y coloquios posteriores a las proyecciones. En las 45 sesiones de Cinestudio, programa que se desarrolla para mostrar a los jóvenes la importancia de la expresión artística y el análisis social a través del cine, participaron un total de 25 centros educativos y 4.600 estudiantes.


La actividad formativa de la Filmoteca de Cantabria ha tenido continuidad con dos cursos dirigidos por el realizador santanderino Paulino Viota, y la programación cinematográfica se ha desarrollado, también, en colaboración con diversas instituciones: Filmoteca Española, Círculo de Bellas Artes de Madrid, Museo Reina Sofía, UIMP, Centro Botín, Ayuntamiento de Santander, Fundación Melville, Instituto Francés, Festival de Cine de Buenos Aires...