script

Gala de Cine Solidario: Niña de Oro 2018

Este miércoles, 21 de febrero, las puertas del salón de actos del colegio de la Compañía de María de Santander se abrirán, a las 11:30 horas, para la proyección de los 17 cortometrajes con los que alumn@s y profesores del centro educativo participan en el Festival de Clipmetrajes 2017/18.


Esta muestra, que se celebra por segundo año consecutivo, tendrá el formato de Gala de Cine Solidario bajo el título Niña de Oro 2018 en favor de Manos Unidas. No en vano, los trabajos realizados se desarrollan con la premisa de que el arte y la cultura son herramientas de transformación social más allá de su carácter pedagógico.


La temática de los clipmetrajes, Receta contra el hambre, se orienta, desde diferentes perspectivas, a cambiar el punto de vista que tenemos sobre el hambre en el mundo y, de paso, animar a todas las personas a trasformar nuestro modo de vida para que ninguna persona vuelva a pasar necesidad.


En cada clipmetraje ha trabajado un grupo de guión, rodaje y edición con la ayuda de sus profesores y familias. La asistencia a la Gala de Cine Solidario Niña de Oro 2018 es gratuita pero todos los espectadores pueden hacer donativos en favor de la compaña contra el hambre de Manos Unidas.