script

El Proyector (02/02/2018)

Jennifer Jason Leigh (Mujer blanca soltera busca), Bella Thorne (Scream: la serie), Jennifer Morrison (House) y Cameron Monaghan (Gotham) protagonizan Amityville: El despertar (Peñacastillo 3D Cinemas 12), cinta de terror dirigida por Franck Khalfoun, que saltó a la fama gracias a las críticas que obtuvo al llevar a la gran pantalla el remake de Maniac, con Elijah Wood.



Belle y su familia se mudan a una nueva casa, para ahorrar dinero y así ayudar a pagar la asistencia sanitaria de su hermano gemelo James, que se encuentra en coma. Pero cuando empiezan a ocurrir fenómenos extraños, incluyendo la milagrosa recuperación de James, Belle comienza a sospechar que su madre no le ha contado toda la verdad y pronto descubre que acaban de mudarse a la terrorífica casa de Amityville.



El hilo invisible (Cinesa), con seis nominaciones a los Oscar -incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor-, es el luminoso retrato de un artista en un viaje creativo, el célebre diseñador Reynolds Woodcock, y de las mujeres que hacen girar su mundo, en concreto una joven de convicciones férreas que pronto se convierte en el pilar de su día a día como musa y amante. La octava película de Paul Thomas Anderson (Magnolia) supone, además, la segunda colaboración con Daniel Day-Lewis (Pozos de ambición), a quien acompañan en el reparto Lesley Manville (Maléfica) y Vicky Krieps (Colonia). En el glamoroso Londres de los años 50, tras la guerra, el célebre Woodcock y su hermana son el centro de todas las miradas en el mundo de la moda británico: visten a la realeza, estrellas de cine... Por la vida del diseñador desfilan todo tipo de mujeres, brindándole inspiración y compañía. Pero su cuidadosamente controlada y planificada vida, así como los patrones de su costura, y por ende de su imperio, cambia por completo cuando se ve sacudida por un inesperado sentimiento romántico hacia una joven recién aparecida.



Los estudios de animación Aardman (La oveja Shaun) escudan a Nick Park (Wallace y Groomit, Chicken Run) en Cavernícola (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una cinta de animación situada entre la Edad de Piedra y la Edad de Bronce protagonizada por Dug, cavernícola, y Hognob, jabalí, los protagonistas de esta nueva aventura en la que dos civilizaciones compiten por hacerse hueco en la historia. ¿Cómo? De la mejor forma que sus ancestros les enseñaron: con 'el juego sagrado'. ¡Un partido llamado a ser el más épico de la historia! En juego no hay una copa, sino la supervivencia de la tribu de Dug, que ve en peligro su hogar ante la llegada del malvado y moderno villano de la Edad de Bronce Lord Nooth. Hugo Silva, Chenoa y Mario Vaquerizo son los encargados de dar voz y alma a los protagonistas en la versión en castellano.



Belén Rueda (Perfectos desconocidos) protagoniza El cuaderno de Sara (Peñacastillo 3D Cinemas 12), película dirigida por Norberto López Amado (La decisión de Julia), sobre un guión de Jorge Guerricaechevarría (Cien años de perdón), y rodada durante ocho semanas en localizaciones de la República de Uganda y Tenerife. Desde hace años, Laura busca a su hermana Sara, desaparecida en medio de la selva del Congo. Ni en la ONG para la que trabaja, ni en la embajada tienen noticias de su paradero, hasta que aparece una foto de Sara en un poblado minero del este del país africano. Laura decide viajar a Kampala para, desde allí, iniciar un peligroso viaje al corazón de África, un territorio dominado por los señores de la guerra. Una aventura que la llevará hasta la más sucia, violenta y oculta trastienda de los poderes occidentales. El reparto lo completan Manolo Cardona (Narcos), Marian Álvarez (Morir), el debutante Ivan Mendes -seleccionado tras un elaborado proceso de casting entre miles de participantes- y Nick Devlin (El Canal), además de la colaboración especial de Marta Beláustegui (El principio de Arquímedes) y Enrico Lo Verso (Hannibal)./div>