script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

XXIX Festival de Invierno de Torrelavega: programa completo

Este viernes arrancará el XXIX Festival de Invierno de Torrelavega, una programación que incluirá más de una veintena de espectáculos y dará cabida a ciclos que tienen como objetivo fundamental la creación de nuevos públicos. Entre los nombres propios de esta edición, Tricicle, Els Joglars... la scompañía belga Slip-Inside y portuguesa Chapito... con clásicos como Cyrano de Bergerac, Macbeth... musicales como Cenicienta, Caperucita, lo que nunca se contó... adaptaciones cinematográficas como Trainspotting o grandes éxitos como Hits.


Mañana viernes, 12 de enero, Santi Millán y Javi Sancho protagonizarán, a las 21:00 horas, Estamos mejor que nunca. Después de Santi Millán Live, esta particular pareja cómica vuelve a la carga con dosis renovadas de ironía, buen humor y capacidad de autocrítica. Santi Millán, a pesar de tener ya una edad, alardea de poseer una salud de hierro y encontrarse en la mejor etapa de su vida; parodiándose a sí mismo y a sus múltiples obsesiones: deporte, mujeres, series, mascotas, libros de autoayuda... nada se escapa del radar de un Millán en la plenitud de la vida. Javi Sancho se une al show casi de tapadillo, sumándose a una fiesta a la que no ha sido invitado.



Carlota Pérez Reverte y Alberto Castrillo Ferrer, que también se encarga de la dirección, versionan Cyrano de Bergerac, la obra original de Edmon Ronstand que José Luis Gil, Ana Ruiz, Álex Gadea, Nacho Rubio, Carlos Heredia, Rocío Calvo y Ricardo Joven interpretarán este sábado, 13 de enero, a las 20:30 horas. Aventura, pasión, tensión, humor, belleza, amor y desamor. Clásico entre los clásicos y moderno entre los modernos, el referente cinematográfico de Cyrano de Bergerac para el público es Gérard Depardieu, una mirada cómplice que retoma Gil, amable y sabia pero también chispeante y despierta ante los retos que le ilusionan.



En el marco de este XXIX Festival de Invierno de Torrelavega, que se celebrará un año más en el Teatro Municipal Concha Espina y cuyo programa completo se puede consultar AQUI, la asociación Amigos del Teatro Concha Espina hará entrega del Premio Duende Zahorí 2018, reconocimiento otorgado por los propios espectadores, creado en 2009, que le será concedido, el 10 de febrero, a la compañía de teatro cómico Tricicle, premiada con un 52,24% de los votos recibidos entre una lista de candidat@s en la que también estaban presentes Adolfo Fernández, José Luis Gil o, Mariano Peña.