script

El Proyector (12/01/2018)

Gary Oldman (El topo), Globo de Oro a Mejor Actor de Drama, encarna al primer ministro británico Winston Churchill en El instante más oscuro (Peñacastillo 3D Cinemas 12), drama bélico de los responsables de La teoría del todo dirigida por Joe Wright (Pan. Viaje a Nunca Jamás). Ben Mendelsohn (Rogue One), Kristin Scott Thomas (Suite francesa) y Lily James (Downtown Abbey) coprotagonizan esta inspiradora historia que tiene lugar días antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial.



A los pocos días de convertirse en primer ministro de Gran Bretaña, Churchill debe hacer frente a una de las decisiones más difíciles de su carrera política: negociar un tratado de paz con la Alemania nazi o mantenerse fiel a sus ideales y a la libertad de una nación. Con las imparables fuerzas nazis adentrándose en Europa Occidental, la amenaza de una invasión inminente, un pueblo que no está preparado, un rey escéptico y su propio partido conspirando en su contra, Churchill, a pesar de vivir el instante más oscuro, guiará a una nación e intentará cambiar el curso de la historia mundial.




El extranjero (Peñacastillo 3D Cinemas 12) cuenta la historia de un humilde dueño de un restaurante londinense cuyo pasado, ya enterrado, emerge cargado de venganza al perder a su hija, la única familia que le queda, en un acto terrorista con motivaciones políticas. Mientras busca a los responsables, recurre a la ayuda del Viceministro irlandés, un funcionario del gobierno a quien afecta su propio pasado turbio de vinculación con el grupo terrorista IRA. Así comienza un juego del gato y el ratón con tinte político y la confrontación con su pasado al tiempo que intentan identificar a los escurridizos asesinos. Jackie Chan (Atrapa a un ladrón) y Pierce Brosnan (Sin escape) son la pareja protagonista a las órdenes de Martin Campbell (Casino Royale, Goldeneye) en esta cinta de acción basada en la novela The Chinaman, de Stephen Leather.



Maurice es un pingüino en toda regla... ¡Pero hay un tigre dentro de él! Criado por una tigresa, este pingüino, lejos de ser un ave marina se ha convertido en un profesional del kung-fu. Con sus amigos, de ahora en adelante, Maurice tratará de hacer reinar el orden y la justicia en la jungla, como hizo su madre antes que él. Pero Igor, un koala diabólico, rodeado de sus secuaces babuinos (no muy espabilados) tiene la intención de destruir la jungla… ¡The Jungle Bunch acudirá al rescate! Presentada en el prestigioso festival de cine de animación de Annecy, La panda de la selva (Peñacastillo 3D Cinemas 12) adapta al cine, con referencias como Indiana Jones o Misión Imposible, la serie de animación 3D la serie creada, escrita y dirigida por David Alaux, Jean-François Tosti y Éric Tosti, un éxito en países como Francia, Inglaterra y Rusia. Como curiosidad, la banda sonora incorpora, como Rocky, el tema Eye of the Tiger, de Survivor.



Nominada al Globo de Oro a la Mejor Película de Animación y Premio del Cine Europeo a la Mejor Película de Animación, Loving Vincent (Cines Groucho) es una coproducción entre el Reino Unido y Polonia, dirigida por la pintora Dorota Kobiela (The flying machine) y ambientada en Francia en el verano de 1891. El joven Armand recibe una carta de su padre, el cartero Joseph Roulin, para entregarla en mano en París al hermano de su amigo Vincent Van Gogh. Pero en París no hay rastro de Theo, del que cuentan que murió poco tiempo después de que su hermano Vincent se quitara la vida. Así comienza la primera película realizada al óleo de la historia del cine, más de 65.000 fotogramas animados pintados a mano por artistas de todo el mundo que dan vida a los cuadros de Van Gogh recorriendo la misteriosa vida del pintor a través de las cartas que con frecuencia escribía a su hermano pequeño Theo.



Patricia Ferreira (Los niños salvajes) dirige Thi Mai, rumbo a Vietnam (Peñacastillo 3D Cinemas 12), comedia protagonizada por Carmen Machi (El bar), Aitana Sánchez-Gijón (Velvet), Adriana Ozores (Cerca de tu casa) y Dani Rovira (100 metros) rodada entre el país asiático y Pamplona y cuyo tema principal de la banda sonora, El camino, es una de las canciones del nuevo disco Camino, fuego y libertad, de Pablo López. Tras perder a su hija en un accidente, una mujer recibe una carta de la agencia de adopción en la que por fin le conceden a una niña vietnamita, Thi Mai. Junto a sus dos mejores amigas, que nunca han salido de España, deciden viajar a Vietnam para completar el proceso de adopción. Una vez allí, su inexperiencia, el choque cultural, los laberintos burocráticos y las peculiaridades de cada una de estas tres mujeres convierten el viaje en una sucesión de equívocos, situaciones disparatadas y decisiones delirantes que se encadenan en esta historia de amor de una madre que no quiere renunciar a su derecho de ser abuela y de cómo la esperanza, la amistad y las buenas personas que se encuentran por el camino (en cualquier lugar del mundo), siempre pueden con las desgracias.



Gran triunfadora de los Globos de Oro con cuatro premios -incluido el de Mejor Película de Drama-, Tres anuncios en las afueras (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es un drama cómico con toques oscuros del oscarizado Martin McDonagh (Escondidos en Brujas). Después de meses sin que aparezca el culpable de la muerte de su hija, una mujer da un paso valiente al pintar tres señales que conducen a su pueblo con un polémico mensaje dirigido al venerado jefe de policía del pueblo. Cuando su segundo al mando, un inmaduro niño de mamá aficionado a la violencia, entra en acción, la guerra con las fuerzas policiales no hace más que empeorar. Frances McDormand (Fargo), Woody Harrelson (Bienvenidos a Zombieland), Sam Rockwell (Confesiones de una mente peligrosa), Abbie Cornish (En la mente del asesino) y Peter Dinklage (Juego de Tronos) encabezan el reparto.