script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Ciclo BCC: Jane Fonda

Uno de los grandes mitos eróticos de los años 60 y 70, Jane Fonda, protagoniza el nuevo monográfico de cine de la Biblioteca Central de Cantabria. A pesar de su larga y polifacética trayectoria fílmica, su condición multidisciplinar como escritora/editora de libros o activista social/política han difuminado sus méritos interpretativos, que incluyen siete nominaciones a la estatuilla dorada y dos Oscar a Mejor Actriz, en 1971 por Klute y en 1978 por El regreso. A continuación, el programa del ciclo dedicado a Jane Fonda, con proyecciones a las 18:30 horas, en la Biblioteca Central de Cantabria:


Viernes, 26 de enero
Descalzos por el parque (1967), de Gene Saks
Reparto: Robert Redford, Charles Boyer y Mildred Natwick.
Sinopsis: Un joven y conservador abogado es la quintaesencia de la sensatez y el sentido común. En cambio, su esposa es un poco alocada y sólo piensa en pasárselo lo mejor posible. Ambos se enamoran al instante y se casan de inmediato; pero la dura realidad (un quinto piso sin ascensor, un apartamento como una caja de cerillas) hace que la pasión y la armonía se resientan.


Miércoles, 7 de febrero
Julia (1977), de Fred Zinnemann
Reparto: Vanessa Redgrave, Jason Robards y Maximilian Schell.
Sinopsis: En los años 20, la futura escritora norteamericana Lillian Hellman conoce a Julia, la hija de una acaudalada familia escocesa. Entre ellas surge una profunda amistad, pero se ven obligadas a separarse en plena adolescencia. Mientras Julia se va a estudiar a Oxford y posteriormente a Viena, donde es discípula de Freud, Lily se convierte en una famosa escritora, pero añora la amistad de Julia, por lo que decide ir a visitarla a Viena. Pero corren malos tiempos para Europa, pues el nazismo está en pleno apogeo.