script

El Principal a la Intemperie

Después de sus presentaciones en el Pavón Teatro Kamikaze de Madrid en febrero y el Café de las Artes Teatro de Santander en abril, este fin de semana, 8 y 9 de diciembre, Intemperie, primer montaje de la compañía cántabra Trueba&Trueba, en coproducción con Spectare, regresa a nuestra capital, concretamente a El Principal con sesiones a las 20:00 horas.


Protagonizada por Andrea Trepat (Mar de plástico) y el actor santanderino Juan Trueba (One step ahead), Intemperie es la historia de un amor mal entendido, la dulce venganza de quien no ha podido reconstruir su vida, la intemperie de dos hermanos que se abrazan y se empujan. Rocío García (El País) ha dicho de Intemperie que es 'otro ejemplo más de la decisión de actores y directores por buscar una voz propia en el teatro'.


Sinopsis: Anochece. En el lujoso ático de Nita, las luces se vuelven artificiales. Su hermano le ayuda a preparar la mesa cubierta de platos, comida, copas... Todo es aparentemente hermoso. Todo es aparentemente feliz. Hace 13 años que no se ven, los hermanos se cuentan la vida poco a poco. Se ríen, se rozan, se abrazan, cocinan juntos, se miran intentando reconocerse. Jhonny no sabe o no quiere saber.


La familia está por llegar, lo hará dentro de nada. Nita sabe que tiene poco tiempo para alcanzar el límite, mirar al otro lado y dejarse caer. Durante ese tiempo de espera, todo está orquestado, los hermanos se dirigen hacia un estado de intemperie, sin techo ni reparo alguno. Poco a poco irán recordando su infancia, marcada por la presencia del tío Lucas, el hombre fuerte de la familia que dirigía los destinos de sus miembros.


El padre, boxeador de vocación; la madre, silente y adormecida en su rutina; y los otros que como títeres no supieron mirar lo que estaba pasando entre los hermanos. Solo el tío Lucas, que echó a Nita de casa para protegerla del amor de su hermano. Jhonny parece que no recuerda nada, tal vez ni siquiera supo que aquello no estaba bien. Para estos dos pases de Intemperie, escrito por Cristina Redondo y dirigido por Laura Ortega con escenografía de Mónica Boromello, hay que reservar entradas en el teléfono 606897950.