script

Coming Soon: "Rumbo a 2018", por Jesús Caro

Adelantándome a la invasión galáctica de Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi, a la poca vergüenza que le quede a Dwayne Johnson de mancillar con un 'remake/secuela/excusa para hacer dinero' la cinta de 1995 Jumanji, y de que un toro animado se convierta en el animal más adorable de estas navidades, la atención (por lo menos la de esta sección) recae en algunas joyas cinematográficas (a priori, que nadie está a salvo de decepciones) de directores consagrados como Steven Spielberg o Ridley Scott, de increíbles actores que tienen el problema de no saber dónde colocar tantos premios y reconocimientos a su carrera (sí, Daniel-Day Lewis, va por ti) y de adaptaciones de cómic tan presentes en las carteleras de todo el mundo que reúnen un buen número de interesantes historias por las que dejarse conquistar durante el próximo año.



El evento cinematográfico del año se estrenará el 27 de abril. Vengadores: Infinity War se configura como una mega-reunión de superhéroes nunca antes vista en el cine. La culminación del universo Marvel (con el permiso de la siguiente secuela de la franquicia) en el que sus protagonistas tendrán que hacer frente a una grandísima y terrible amenaza: Thanos, quien pretende hacerse con las seis Piedras Infinitas que poseen un poder inimaginable. Antes de su estreno ya ostenta el récord de ser el tráiler más visto de la historia en sus primeras 24 horas con 230 millones de visitas.



Steven Spielberg está empeñado en conquistar el próximo año no sólo con un gran éxito de taquilla, como parece que va a ser Ready Player One, sino a las audiencias de todo el mundo y a los académicos que vaticinan el triunfo de Los archivos del Pentágono, estreno el 19 de enero, en la noche de los Oscar. Con un increíble elenco actoral encabezado por los oscarizados Mery Streep y Tom Hanks, este film, basado en hechos reales, relata cómo en 1971 los principales periódicos de los EEUU se posicionaron a favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y destapando secretos del gobierno encubiertos durante cuatro décadas, así como la lucha contra el intento de la Administración Nixon de restringir la primera enmienda.



Paul Thomas Anderson vuelve a dirigir al ganador de tres premios Oscar a Mejor Interpretación Masculina, se dice pronto, en El hilo invisible, un drama de época ambientado en el Londres de 1950 que se estrenará el 2 de febrero. Daniel Day-Lewis encarna al poderoso y exitoso diseñador Reynolds Woodcock, encargado de vestir a la realeza y nobleza británicas en los años 50, que se enamora de una joven sencilla e inocente que alterará por completo la vida del protagonista.



Me parece mentira decir que Ridley Scott está viviendo una segunda juventud como director, tanto por el ritmo con el que dirige películas en los últimos años como por la diversidad de géneros que abarca su filmografía más reciente. Aparcados momentáneamente los xenomorfos de la saga Alien, la nueva propuesta del realizador de origen británico es Todo el dinero del mundo, una cinta ambientada en los años 70 y basada en hechos reales: la del secuestro, en Italia en 1973, de John Paul Getty III. Este thriller dramático, que se estrenará el próximo febrero, lo protagonizan Michelle Williams (Shutter Island), Mark Whalberg (El último superviviente) y Christopher Plummer (Beginners).