script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

#Lobuenosibreve, Fair y redondo Saturday a escena

Este sábado, 25 de noviembre, La Redonda, en Vioño de Piélagos, se suma al Fair Saturday 2017 y lo hace, a partir de las 20:30 y hasta las 23:00 horas, con el maratón de microescenas de teatro y danza #Lobuenosibreve, una cita protagonizada por las compañías Hilo Producciones, con Apocalipsis cuatro quesos; Anabel Díez Teatro, con Cualquier tiempo pasado; La 9ª Cía, con Sutiles; y Mymadder, con Elle n'est pas Liz Taylor.


Apocalipsis cuatro quesos, escrita y dirigida por Sandro Cordero, es una comedia existencial protagonizada por Karen Amorrortu y Adán Galguera. Un extraordinario e inquietante fenómeno natural hace que dos personas lleguen a la conclusión de que a la humanidad le quedan unas pocas horas de existencia. ¿Qué hacer con el poco tiempo que nos queda hasta el fin del mundo?

Carlos Troyano firma Cualquier tiempo pasado, metateatro apocalíptico dirigido por Anabel Díez y protagonizado por Celia Lamarca, Pilar García Solar y Eva González. Apocalipsis, del latín tardío 'apocalypsis' y del griego 'ἀποκάλυψις apokálypsis', revelación. Fin del mundo, situación catastrófica ocasionada por agentes naturales o humanos que evoca la imagen de la destrucción total.

Manuel Martin Martin y Rebeca García Celdrán, Mymadder, coreografían e interpretan Sutiles, danza contemporánea que indaga en la soledad del individuo. Algo que se intuye pero no se muestra. Algo que parece pero luego se invierte, se solidifica, se borra. Finalmente, Ana Blanco y Eguzki Zubia protagonizan Elle n'est pas Liz Taylor, un drama VIP escrito y dirigido por Chema Trujillo. Estados Unidos. 1965, aproximadamente. Fiesta VIP en una residencia de lujo. Muchos famosos y estrellas de Hollywood entre los invitados. 

Hay un cuadro de Elizabeth Taylor, pintado y obsequiado por Andy Warhol a su modelo, que espera en una habitación aparte. Seguramente, cuando su flamante dueña termine de divertirse, vendrá a recogerlo. Pero antes de que esto suceda, uno de los asistentes quiere contemplar la obra a su placer. Él sólo. Con discreción. Es Marcel Duchamp, otro mito del arte contemporáneo, que también ha acudido a la fiesta... Cuando, por fin, el anciano artista logra su objetivo, Elizabeth Taylor le pilla con las manos en la masa.