script

La mirada al terror de Lostal, teaser según Collantes

El 'teaser', entre otras definiciones -dependiendo del terreno en el cual se 'camina'-, se corresponde con un impacto en lenguaje audiovisual y se acerca más a un rompecabezas, aunque a veces es más eficaz, impactante y demoledor en el terreno del miedo, el susto y la aparición, contexto en el que Luisma Lostal realiza un minicortometraje, o píldora secuencial, que bebe de las fuentes del género literario y cinematográfico en todas sus variantes y con gran estilo. 


Así, en su puesta en escena, Teaser resulta ser algo más que una aparición. Una puerta que se abre y alguien entra... para pasar al tremendo impacto. Sobre este relato conciso, el clímax se suscita en esta pieza en base de una presencia y una banda sonora. La forma de iniciar un recuadro que aumenta en una pantalla y conserva su verdadera esencia en menos de dos minutos de metraje.


Se nota, en todo caso, una mirada personal hacia un espacio tan crudo como especial: el miedo hacia la sorpresa final. No sabes lo que te espera... dentro de la casa. Un buen trabajo de composición y sonido realizado de manera individual que, en mi criterio, resulta magnífico por cómo representa una situación de sensaciones (ir)reales, miedos y sorpresas para un espectador convertido en nuevo inquilino. Teaser, así sabrás quién te espera en tu soledad.