script

Fair Saturday 2017... de cine

Santander se suma este sábado, 25 de noviembre, al movimiento Fair Saturday 2017, iniciativa que cumple su tercera edición (segunda en la capital) apostando por lograr un impacto social a través del arte y la cultura en más de 100 ciudades de todo el mundo, con un programa que incluye, en la capital cántabra, más de 20 actividades. 


Para todas las edades, en siete espacios diferentes, esta programación, que se puede consultar AQUI íntegramente, se desarrolla con los objetivos de apoyar a entidades e iniciativas de carácter social y, además, poner en valor el papel de la cultura y la creación artística como un activo de desarrollo económico y social.


En lo que se refiere al audiovisual y lo escénico, el Bar Canela ofrecerá, a las 18:00 horas de la mano del CRAC, un maratón de cortometrajes. A las 20:30 horas, en la Iglesia de los Jesuitas, la Orquesta Albéniz y el Coro Lagranza interpretarán piezas de cine y música clásica, para posteriormente estrenar el Requiem, de K. Jenkins. 


Por su parte, la aportación teatral llegará de la mano de Tres Patas Producciones y su propuesta La noche del Cuervo, inspirada en textos de Edgar Allan Poe, que se representará, a las 19:00 y 21:00 horas en Enclave Pronillo, a favor de la Asociación Consuelo Berges.

Por otro lado, el audiovisual cántabro aterriza en el Musaeum Books, Bar, Art de Gijón para protagonizar, a partir de las 19:00 y a las 21:30 horas, una doble sesión de cortometrajes, denominada Secuencia Norte, con títulos made in Cantabria y donde nos honra participar con Sextole & Díasmore, cuya recaudación irá destinada a la ONG Aldeas Infantiles.


La muestra cinematográfica se compone de 16 títulos muy diversos en estilo y género que mostrarán el talento y buen hacer del mundo del cortometraje cántabro. Piezas experimentales, cortometrajes consagrados con premios, óperas primas, cortometrajes rodados expresamente para festivales... 

La primera tanda la forman Homónimos Anónimos, de José Luis Santos; Oxígeno, de Patricia Hérnandez; Al final del día, de Álvaro García; One step ahead, de Caque y Juan Trueba; Bobo Frituras, de Felipe Gómez-Ullate; Prólogo para el fin del Mundo, de Fernando Sánchez; Fuego, de Álvaro de la Hoz; y 30 minutos con Laura, de Juanjo Haro. 


Por su parte, la segunda hornada la componen Por dentro, de Kike Baliñas; Posturas, de Álvaro Oliva; Redención, de Marcos Sastre; El amor no es ciego, de Raquel González Cimas; Sextole & Díasmore, de Pelayo López; Hostia con H, de María Álvarez; Basura, de Alberto Macasoli; y La jaula, de Nacho Solana.