script

El Proyector (24/11/17)

Kenneth Branagh (Jack Ryan: Operación Sombra) dirige y da vida al inspector Hércules Poirot, que emprenderá una carrera contrarreloj para resolver el rompecabezas antes de que el criminal ataque de nuevo en Asesinato en el Orient Express (Peñacastillo 3D Cinemas 12), adaptación cinematográfica de la novela de Agatha Christie que cuenta la historia de trece extraños aislados en un tren y en la que todos son sospechosos de un crimen.



Se embarcan en este lujoso viaje en tren a través de Europa, remake de la película de los 70 filmada por Sidney Lumet, un reparto de pasajeros formado por Penélope Cruz (La reina de España), Willem Dafoe (La gran muralla), Judi Dench (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares), Johnny Depp (Piratas del Caribe: la venganza de Salazar), Michelle Pfeiffer (Madre!), Daisy Ridley (Star Wars)... envueltos en uno de los misterios con más estilo, suspense y emoción jamás relatados.
 


Premio al Mejor Guión y a la Mejor Interpretación Masculina para su actor protagonista, Joaquin Phoenix (Irrational Man), En realidad, nunca estuviste aquí (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Jonathan Ames, creador de la aclamada serie de HBO Bored to death. Bajo la dirección de Lynne Ramsay (Tenemos que hablar de Kevin), el reparto lo completan Alessandro Nivola (The Neon Demon) y John Doman (Blue Valentine). Un antiguo veterano de guerra dedica su tiempo a intentar salvar a mujeres que son explotadas sexualmente. Un día recibe la llamada de un político comunicándole que su hija ha sido secuestrada.



En una época no muy lejana en la que el conflicto y la oscuridad se apoderaron de los territorios en España, la mirada de un niño se cruza con la de Rogelio, el ejecutor. Convencido de que el niño lo matará cuando crezca, Rogelio abandona a sus camaradas y se dedica a cuidar de la higuera que el crío ha plantado sobre la tumba de su padre y hermano. Cipriana, la mujer del nuevo alcalde, acrecienta la fama de Rogelio como ermitaño y santón, y convierte el lugar en centro de peregrinaciones. Ermo, el codicioso chivato que denunció a la familia, no se separa de Rogelio, convencido de que bajo la higuera se esconde un tesoro. Los antiguos camaradas, que ven con estupor cómo la higuera crece entre los peregrinos señalando el lugar de la ejecución, intentarán qué Rogelio abandone su misión para deshacerse de la higuera y borrar el incómodo rastro. Basada en La higuera, de Ramiro Pinilla, La higuera de los bastardos (Peñacastillo 3D Cinemas 12), dirigida por Ana Murugarren (Tres mentiras), está protagonizada por Karra Elejalde (Operación Concha), Carlos Areces (Sólo se vive una vez), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite), Jordi Sánchez (Señor, dame paciencia) y Mikel Losada (El guardián invisible).



Paddington 2 (Peñacastillo 3D Cinemas 12), de nuevo dirigida por Paul King a partir de la obra de Michael Bond, es la esperada continuación de la comedia familiar de gran éxito mundial protagonizada por este singular oso, ahora felizmente instalado con la familia Brown en Windsor Gardens, donde se ha establecido como un popular miembro de la comunidad, repartiendo alegría y mermelada allá donde vaya. Mientras busca el regalo ideal para el cien cumpleaños de su querida Tía Luci, Paddington encuentra un singular libro troquelado en la tienda de antigüedades del Sr. Gruber, y se embarca en una serie de trabajitos para poder comprarlo. Pero al ser robado el libro, es a Paddington y los Brown a quienes corresponde desenmascarar al ladrón. El reparto principal está formado por Hugh Grant (Florence Foster Jenkins), Brendan Gleeson (Vivir de noche) y Jim Broadbent (The lady in the van).



Jigsaw está de vuelta. En esta ocasión atrapará a cinco personas y las enfrentará en una serie de juegos sangrientos como castigo por sus delitos. Al mismo tiempo tiene lugar una investigación en la que científicos forenses tratan de encontrar y capturar al asesino, con la sospecha de que alguien del equipo puede ser el responsable. Más de una década después, el fenómeno mediático sigue activo y Saw VIII (Peñacastillo 3D Cinemas 12) ofrece un soplo de aire fresco para la icónica saga, actualizándola y adaptándola a los nuevos tiempos. Matt Passmore (Satisfaction), Callum Keith Rennie (Cincuenta sombras de Grey), Clé Bennett (Lost Girl), Hannah Emily Anderson (Gangland Undercover), Laura Vandervoort (Supergirl) y Tobin Bell (The Flash) forman el reparto de esta nueva entrega dirigida por los hermanos Michael y Peter Spierig (Predestination) y avalada por los creadores originales, James Wan (Expediente Warren) y Leigh Whannell (Insidious). Tras su muerte, John Kramer dejó un legado para que se sigan predicando sus retorcidas y macabras enseñanzas a través de pruebas en las que los sujetos se tendrán que debatir entre la vida y la muerte. Que empiece el juego...



Johnny Saxby trabaja sin descanso en la remota granja de ovejas de su familia, en el Norte de Inglaterra. Las borracheras y el sexo casual son lo único que le distraen de una vida de soledad y frustración. Cuando un atractivo inmigrante rumano llega a la granja buscando un trabajo temporal, Johnny empezará de repente a lidiar con sensaciones que nunca había experimentado. A medida que ambos pasan tiempo trabajando codo con codo, empieza a brotar una intensa relación entre ellos, algo que podría cambiar la vida de Johnny para siempre. Cautivadora e irresistiblemente bella, Tierra de Dios (Cines Groucho) es el galardonado debut del director Francis Lee, una sincera, aguda, conmovedora y visceral historia de amor ambientada en el corazón de la Yorkshire rural con unas interpretaciones destacadas de Josh O'Connor (Florence Foster Jenkins), Ian Hart (La mejor receta) y Gemma Jones (Harry Potter).



Dos mujeres, y el mejor amigo de una de ellas. Un barco en los canales de Londres y una pregunta: ¿Es posible vivir el amor, la familia, y la vida de formas tan distintas y aún así permanecer unidos? Tierra firme (Cines Groucho) es la segunda película de Carlos Marques-Marcet, ganador del Goya a Mejor Director Novel en 2015 por 10.000 Km. Rodado entre Londres y Barcelona, este drama reflexivo está protagonizado por Oona Chaplin (Black Mirror, Juego de Tronos) y la pareja interpretativa de su ópera prima, Natalia Tena y David Verdaguer. A los tres se suma la colaboración de Geraldine Chaplin (Lo imposible).