script

El Proyector (10/11/2017)

Después de Alatriste, la estrecha relación entre el director Agustín Díaz Yanes (Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto) y el escritor Arturo Pérez Reverte, cuya obra se ha traducido a más de 40 idiomas y vendido más de 15 millones de ejemplares, se intensifica con Oro (Peñacastillo 3D Cinemas 12), adaptación al cine por parte del primero de un relato inédito del segundo.


Rodada entre Canarias, Andalucía, Madrid y Panamá, esta aventura de época, filmada en espectaculares localizaciones con factura impecable, está protagonizada por un reparto de altura formado por Raúl Arévalo (Cien años de perdón), Bárbara Lennie (María y los demás), Óscar Jaenada (Cantinflas), Jose Coronado (Contratiempo), Luis Callejo (Tarde para la ira), Juan José 'El Bola' Ballesta, Anna Castillo (El olivo) y la colaboración especial de Juan Diego (Todo es silencio).


Inspirada en las épicas expediciones a través de la selva amazónica de los conquistadores españoles del siglo XVI, Lope de Aguirre y Núñez de Balboa, y su búsqueda de la mítica ciudad de El Dorado, que, según se creía, estaba hecha completamente de oro, esta película retrata la violencia existente tanto en los acontecimientos como en las personalidades de aquellos españoles que se embarcaron en la mayor proeza de la historia como fue el descubrimiento y la conquista de América.



Una excéntrica ex-ingeniera, astróloga y vegetariana, vive en un pequeño pueblo de montaña en la frontera checo-polaca. Un día, sus queridos perros desaparecen. Unos meses después, descubre el cadáver de su vecino, un cazador furtivo. La única pista sobre su muerte es un rastro de huellas de corzo alrededor de su casa... Con el paso del tiempo, aparecen más muertes espeluznantes. Las víctimas, todos cazadores, pertenecen a la élite del pueblo. La investigación policial es bastante inútil y ella tiene su propia teoría: los asesinatos los han cometido animales salvajes... Agnieszka Holland (House of Cards) dirige El rastro (Cines Groucho), una investigación cinematográfica atípica protagonizada por Marcin Bosak (In Darkness) y Jakub Gierszal (Drácula. La leyenda jamás contada).



Renovadora del género de terror con títulos como Déjame salir, Blumhouse produce Feliz día de tu muerte (Peñacastillo 3D Cinemas 12), original e innovador thriller en el que una estudiante universitaria reconstruye el día de su asesinato, reviviendo tanto los detalles cotidianos como su aterrador final, hasta descubrir la identidad de su asesino. La sufridora protagonista es Jessica Rothe (La ciudad de las estrellas), a las órdenes de Christopher Landon (Paranormal Activity: Los señalados) y acompañada por Israel Broussard (Extinction) y Ruby Modine (Central Park).



Presentada en la Seminci, La librería (Peñacastillo 3D Cinemas 12), basada en la novela homónima de Penelope Fitzgerald, es la nueva película de Isabel Coixet, una coproducción hispanobritánica ambientada en los años 50. Florence Green decide hacer realidad uno de sus mayores sueños: abandonar Londres y abrir una pequeña librería en un pueblo de la costa británica. Pero, para su sorpresa, esta decisión desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad. El reparto está encabezado por la actriz inglesa Emily Mortimer (La invención de Hugo, Shutter Island), Patricia Clarkson (Aprendiendo a conducir), Bill Nighy (Su mejor historia) y los intérpretes españoles Jorge Suquet (Requisitos para ser una persona normal) y Charlotte Vega (Mi otro yo).



Un profesor de literatura no pisa la universidad desde la trágica e inesperada muerte de su novia. Desde entonces, sufre una recurrente pesadilla en la que una mujer es brutalmente asesinada a través de un extraño ritual. Cuando la misma mujer que aparece todas las noches en sus sueños es hallada muerta en idénticas circunstancias, el hombre se cuela en la escena del crimen para investigar y allí se encuentra con una joven a la que no conoce de nada, pero que asegura haber soñado también con el asesinato. Juntos, harán todo lo posible para descubrir la identidad de la misteriosa mujer, sumergiéndose en un oscuro mundo para intentar averiguar la verdad. Este es el origen de Musa (Peñacastillo 3D Cinemas 12), nueva película de Jaume Balagueró (REC) basada en la novela La dama número 13, de José Carlos Somoza. Rodada en diversas localizaciones de Irlanda, Bélgica y España, este thriller sobrenatural de suspense está protagonizado por Elliot Cowan (Los demonios de Da Vinci), Franka Potente (Expediente Warren: el caso Enfield), Ana Ularu (Inferno), Manuela Vellés (Velvet) y Leonor Watling (Mi otro yo), con Joanne Whalley (Los Borgia) y Christopher Lloyd (Regreso al futuro).



Padre divorciado que disfruta dedicando su tiempo a sus dos hijas y valorado programador de un museo de arte contemporáneo, el protagonista de The Square (Cines Groucho), Palma de Oro en el Festival de Cannes, es de esa clase de personas que conducen un coche eléctrico y respaldan las grandes causas humanitarias. Está preparando su próxima exposición, la que da título a la película, en torno a una instalación que incita a los visitantes al altruismo y les recuerda sus deberes respecto a sus semejantes. Pero cuando le roban su teléfono móvil, su reacción no le deja precisamente en buen lugar... En esta comedia grotesca, Ruben Östlund (Fuerza mayor) utiliza este marco como telón de fondo para mostrar, con mucho humor, las miserias de la sociedad occidental. El reparto está formado por Claes Bang (Soap), Elisabeth Moss (The Handmaid´s Tale) y Dominic West (The Wire).



Basada en la popular franquicia y en el folclore japonés, Yo-Kai Watch: La película (Peñacastillo 3D Cinemas 12) se centra en los orígenes de esta saga que narra las hilarantes aventuras de Nathan, un chico corriente, y los traviesos Yo-kai, seres invisibles responsables de los problemas diarios. Esta vez Nathan viaja al pasado, donde tendrá que derrotar a Yo-kai malvados que decidieron romper el vínculo de amistad con los humanos. Para ello, y con la ayuda de sus fieles compañeros Whisper y Jibanyan, y su abuelo, descubrirá cómo se creó el primer Yo-kai Watch.