script

El Proyector (03/11/2017)

Basada en la primera entrega de la popular saga de best-sellers del agente Mitch Rapp escritos por Vince Flynn, American Assassin (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es un sofisticado thriller de acción y tensión dirigido por Michael Cuesta (Matar al mensajero) y protagonizado por Dylan O’Brien (Marea negra), Michael Keaton (Spotlight), Sanaa Lathan (Ahora me ves 2) y Taylor Kitsch (El último superviviente).



Un joven recluta de operaciones encubiertas de la CIA y un veterano instructor de la Guerra Fría son llamados por la Directora Adjunta para investigar una ola de ataques aparentemente aleatorios a objetivos militares y civiles. Juntos, los tres descubrirán un patrón en la violencia que les llevará a unir fuerzas con un letal agente turco para detener a un misterioso operativo que intenta empezar una Guerra Mundial en Oriente Medio.



A la deriva por la ciudad de Nueva York, la vida de un desilusionado joven recién graduado da un vuelco cuando empieza una relación con la amante de su padre. Callum Turner (Tramps), Jeff Bridges (Kingsman: El círculo de oro), Kate Beckinsale (Underworld: Guerras de sangre), Pierce Brosnan (Golpe de estado) y Cynthia Nixon (Historia de una pasión), entre otros, protagonizan Canción de Nueva York (Cines Groucho), la nueva película del dispar Marc Webb (The Amazing Spider-Man, 500 días juntos).



Calificada como especialmente recomendada para la infancia, Deep (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una película de animación 3D con un mensaje de esperanza y lucha por la supervivencia para concienciar de la necesidad de cuidar el medio ambiente y, en especial, los océanos. Dirigida por Julio Soto, esta aventura protagonizada por el propio Deep y sus amigos Evo y Alice es un viaje lleno de peligros para salvar su hogar. En un futuro no muy lejano, los últimos supervivientes del planeta -un excéntrico grupo de criaturas abisales- tienen su hogar en la grieta más profunda de los océanos, protegidos por el mítico Kraken. Pero una catástrofe hará que nuestros protagonistas, Deep, Evo y Alice, tengan que emprender un peligroso viaje lleno de aventuras para salvar a todos sus habitantes.



Cinco estudiantes de medicina, con la esperanza de desentrañar el misterio de lo que aguarda más allá de los confines de la vida, emprenden un atrevido y peligroso experimento. A base de detener su corazón durante un breve lapso de tiempo, cada uno de ellos sufre una experiencia cercana a la muerte. A medida que la investigación se vuelve cada vez más peligrosa, se verán obligados a afrontar los pecados de su pasado, además de vérselas con las consecuencias paranormales de sus incursiones en el más allá. Ellen Page (Origen), Diego Luna (Rogue One) y Nina Dobrev (XXX: Reactivado) son algunos de los integrantes del reparto de Enganchados a la muerte (Peñacastillo 3D Cinemas 12), remake de Línea mortal dirigido por Niels Oplev (Millenium).



A raíz de la revolución sexual y la progresión del movimiento feminista, el partido de tenis que tuvo lugar en 1973 entre la número uno mundial del tenis femenino, Billie Jean King, y el excampeón de tenis, pero también estafador, Bobby Riggs, fue anunciado como La batalla de los sexos (Cinesa), uno de los eventos deportivos más vistos de todos los tiempos alcanzando la cifra de 90 millones de espectadores en todo el mundo. Emma Stone (La La Land: La ciudad de las estrellas) y Steve Carell (Foxcatcher) protagonizan este duelo dirigido por Jonathan Dayton y Valerie Faris, codirectores de Pequeña Miss Sunshine.



Premio del Público en Sundance, La gran enfermedad del amor (Peñacastillo 3D Cinemas 12), dirigida por Michael Showalter (Love), es la nueva película de la factoría de Judd Appatow, para algunos la comedia indie del año y hasta la comedia romántica de la década. Kumail Najiani (Silicon Valley) y Emily V. Gordon firman el guión de esta película basada en su propia historia real, la de una pareja que se conoce en un espectáculo de comedia que protagoniza el primero junto a Zoe Kazan (Ruby Sparks), Holly Hunter (Batman V Superman: El amanecer de la Justicia) y Ray Romano (The Middle). Cuando parecía que todo iba a quedarse en un encuentro de una noche, su relación empieza a avanzar a pesar de las diferencias culturales, complicando las vidas de todos por las expectativas que tenían los padres de Kumail, unos musulmanes estrictos. Todo empeora aún más cuando se descubre que ella padece una misteriosa enfermedad...



Pokemon: te elijo a ti (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la cinta número 20 de la saga animada, una película dirigida por uno de sus habituales, Kuhiniko Yuyama, en la que se regresa a los orígenes del universo Pokemon. Ash Ketchum, un niño de diez años, y su inseparable amigo Pikachu, contestón y desobediente pero muy poderoso, irán en busca de retos que lleven al entrenador a ser el mejor del mundo. Su objetivo: La Liga de Kanto, pero primero, desde Pueblo Paleta, han de superar los ya conocidos gimnasios. Por el camino, ambos forjarán su amistad.



Basada en hechos reales, The Crucifixion (Peñacastillo 3D Cinemas 12) cuenta la historia de un sacerdote encarcelado en Rumanía por el asesinato de una monja a la que realizaba un exorcismo. La periodista Nicole Rawlins investiga si el asesinato fue a una persona mentalmente enferma o, por el contrario, las acusaciones son falsas y simplemente perdió la batalla contra una presencia demoníaca. Una presencia que ahora podría estar experimentando ella misma. Sophie Cookson (Gypsy) protagoniza esta cinta de terror sobrenatural dirigida por Xavier Gens (La piel fría), que sigue la estela de este fenómeno popularizado en los 70 con El exorcista y actualizado por títulos como El exorcismo de Emily Rose, El último exorcismo...