script

El lobo muda su piel y aúlla en Sevilla

Dentro de su apuesta por la difusión de títulos de nuestra cinematografía con inminente estreno comercial, el XIX Festival de Cine Europeo de Sevilla, que se celebrará del 3 al 11 de noviembre en la capital hispalense, albergará este sábado 4, dentro de la Sección Oficial fuera de competición, el estreno mundial de Bajo la piel del lobo, ópera prima en el largometraje de ficción de Samu Fuentes (Miraflores) que presentarán el propio director y su reparto protagonista.


Protagonizado por Mario Casas (El bar, Contratiempo), la ganadora del Goya a la Mejor Actriz Revelación Irene Escolar (Un otoño sin Berlín) y la actriz cántabra nominada al Goya Ruth Diaz (Tarde para la ira), Bajo la piel del lobo, que también se proyectará el viernes 3 y el sábado 5, es un drama romántico protagonizado por un alimañero solitario, Martiñón, último habitante de Auzal, un remoto pueblo en las montañas.


En este entorno vive en paz con la naturaleza, desciende hacia los valles dos veces al año -al comienzo de la primavera y al final del verano-, y allí comercia y consigue provisiones para poder hacer frente al resto del año. Pero un día tiene un tórrido y fugaz encuentro con Joxepi, 'la molinera', y tras esto comienza a plantearse seriamente su actitud de lobo solitario. Así empezará a experimentar nuevos sentimientos que cuando afloran ya no pueden reprimirse.



Rodada en localizaciones asturianas como Los Oscos o aragonesas como el pueblo deshabitado de Muro de Bellos, Boltaña o Bielsa, Bajo la piel del lobo, que se estrenará en cines el 16 de marzo, suma también las interpretaciones de actores como Quimet Pla (Incierta gloria, Verano 1993), Josean Bengoetxea (Que Dios nos perdone, Loreak) y Kandido Uranga (Amama).