script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Ciclo BCC: Glenn Ford

Aunque la fama y la popularidad le llegaron por su intervención en Gilda, de Charles Vidor -en particular por la famosa escena en que abofetea a Rita Hayworth-, Glenn Ford, en la piel de personajes honestos que sufrían bajo el abuso y resurgían bajo la determinación y voluntad extrema, hizo de todo en su larga trayectoria cinematográfica: detective, matón, vaquero... y, sin duda, sus mejores papeles bajo las órdenes del cineasta Fritz Lang. En 1959, Ford se incorporó a la plantilla de la Metro, donde protagonizó Los cuatro jinetes del Apocalipsis, de Vincente Minnelli. A continuación, con sesiones a las 18:30 horas en el salón de actos de la Biblioteca Central de Cantabria, el programa completo del ciclo dedicado a Glenn Ford:


Martes, 14 de noviembre
Un gánster para un milagro (1961), de Frank Capra
Reparto: Bette Davis, Peter Falk y Hope Lange
Sinopsis: En la época de la Ley Seca (1920-1933), Dave es un contrabandista de alcohol que está a punto de cerrar un trato importante con un mafioso de Chicago. Como las manzanas de la mendiga Annie siempre le han dado suerte, envía a uno de sus hombres a buscarla para cerrar la operación. Pero Annie está completamente desesperada: su hija, a la que no ve desde hace muchos años, llega de Europa acompañada de su novio y de su suegro, unos aristócratas italianos, y Annie tendrá que convertirse en una gran dama para no defraudarla.


Miércoles, 15 de noviembre 
Semilla de maldad (1955), de Richard Brooks               
Reparto: Glenn Ford, Sidney Poitier y Anne Francis
Sinopsis: Un soldado veterano acepta un empleo como profesor en un conflictivo colegio público. Enseguida comprende que no será tarea fácil ganarse el respeto de los alumnos, algunos de los cuales son delincuentes en potencia. A pesar de que el ambiente es poco propicio, está decidido a trabajar duro para hacer de sus alumnos hombres de provecho.