script

Amores raros en los Cines Groucho

Este miércoles, 29 de noviembre, los Cines Groucho han programado, con el patrocinio de la Fundación Santander Creativa, una jornada fílmica bajo el epígrafe Amores raros, la proyección VOSE, en sesiones de 16:30, 19:00 y 22:30 horas, de dos títulos, Loreak y Her, a un precio reducido (2€). Los Cines Groucho recuperan iniciativas como El suicidio y la eutanasia para abordar esta temática desde diferentes puntos de vista que, además, se complementarán, a las 21:15 horas, con la conferencia que impartirá el psiquiatra Rafael Manrique.


En la Sala 1 se proyectará Loreak (2014), de Jon Garaño y José Mari Goenaga, película seleccionada por la Academia para los Oscar protagonizada por Nagore Aranburu, Itziar Aizpuru, Itziar Ituño y Josean Bengoetxea que aborda la relación de tres mujeres distintas con alguien ya fallecido.



En la Sala 2 será el turno de Her (2013), de Spike Jonze, título nominado a cinco Oscar, incluyendo Mejor Película, protagonizado por Joaquin Phoenix, Scarlett Johansson y Amy Adams que plantea la atípica relación del protagonista con la voz femenina de un sistema operativo virtual.



Amores raros, según Manrique, 'no por la elección de objeto, sino por la relación entre los sujetos. Amores raros que son el producto final de un mundo neoliberal y global en el que las relaciones amorosas tienen que abrirse un hueco nuevo'. En palabras del psiquiatra, ambos títulos son melancólicos y minimalistas, 'uno de ciencia ficción y exploración del futuro, otro acerca de la vida cotidiana y exploración del pasado. Ambos sobre el amor, la derrota, la belleza y la muerte, capaces de crear personajes de carne y hueso con sencillez y sensibilidad'.