script

Vacaciones escolares con cine familiar

El calendario escolar ha fijado, del 30 de octubre al 3 de noviembre, la primera semana no lectiva del presente curso 2017/18, jornadas para las que la Biblioteca Central de Cantabria ha programado una nueva propuesta cinematográfica de carácter familiar.


A continuación, el programa completo, con proyecciones gratuitas a las 18:30 horas en el Salón de Actos, del ciclo de cine familiar para estas jornadas vacacionales en el ámbito escolar:


Lunes, 30 de octubre
La guerra de las galaxias. Episodio IV
Una nueva esperanza (1977), de George Lucas
Reparto: Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher
Sinopsis: La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador. El intrépido y joven Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial 'El Halcón Milenario', y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el enemigo e intentar rescatar a la princesa para volver a instaurar la justicia en el seno de la galaxia. 


Martes, 31 de octubre
La guerra de las galaxias. Episodio V
El imperio contraataca (1980), de Irvin Kershner
Reparto: Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher
Sinopsis:Tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden refugio al antiguo propietario del Halcón Milenario, Lando Calrissian, en la ciudad minera de Bespin, donde les prepara una trampa urdida por Darth Vader. 


Jueves, 2 de noviembre
La guerra de las galaxias. Episodio VI
El retorno del Jedi (1983), de Richard Marquand
Reparto: Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher
Sinopsis: Para ir a Tatooine y liberar a Han Solo, Luke Skywalker y la princesa Leia deben infiltrarse en la peligrosa guarida de Jabba the Hutt, el gángster más temido de la galaxia. Una vez reunidos, el equipo recluta a tribus de Ewoks para combatir a las fuerzas imperiales en los bosques de la luna de Endor. Mientras tanto, el Emperador y Darth Vader conspiran para atraer a Luke al lado oscuro, pero el joven está decidido a reavivar el espíritu del Jedi en su padre. La guerra civil galáctica termina con un último enfrentamiento entre las fuerzas rebeldes unificadas y una segunda Estrella de la Muerte, indefensa e incompleta, en una batalla que decidirá el destino de la galaxia. 


Viernes, 3 de noviembre
Mary Poppins (1964), de Robert Stevenson
Reparto: Julie Andrews, Dick van Dyke y David Tomlinson
Sinopsis: Reinado de Eduardo VII (1901-1910). La vida de una familia inglesa formada por un padre banquero, una madre sufragista y dos niños rebeldes -que pretenden llamar la atención de sus padres haciendo la vida imposible a todas las niñeras-, se verá alterada con la llegada de Mary Poppins, una extravagante institutriz que baja de las nubes empleando su paraguas como paracaídas.