script

Rederas: cultura marinera escénica y audiovisual

Proyecto colaborativo de arte y cultura marinera entre Gijón, Santander y Bilbao reconocido dentro de Tan Cerca, programa de ayudas de las tres ciudades para generar lazos entre profesionales del sector de todas ellas -en el caso de la capital cántabra a través de la Fundación Santander Creativa-, Rederas, cuyo vértice regional es la asociación Cantabria Europa (Eureka) -junto al espacio bilbaíno RMO Pulimentos del Norte y el laboratorio escénico asturiano de La Xata La Rifa y la Plataforma de Artistas Flotantes-, entremezcla, por ejemplo, creaciones audiovisuales y artes escénicas.


Estas dos disciplinas, al igual que el resto de las convocatorias propuestas dentro del proyecto de Rederas, deben tener al Mar Cantábrico, sus gentes y sus tareas como elemento central, todo ello con el objetivo de fomentar el conocimiento mutuo entre personas, profesionales y aficionadas de las tres ciudades, e iniciar una red que fortalezca nuestra identidad cultural cantábrica. Los trabajos presentados en las tres ciudades se pondrán en común en eventos simultáneos en Santander, Bilbao y Gijón, en los que se dará a conocer el nombre de los premiados.


Respecto a los plazos de presentación para estas dos disciplinas del proyecto Rederas, en las que se concederán unos premios de 100 euros a los mejores trabajos, el de creaciones audiovisuales cierra el suyo este sábado, 7 de octubre; mientras, el de artes escénicas hará lo propio el 7 de diciembre. En el caso de Santander, las proyecciones y representaciones a concurso se programarán, respectivamente en Eureka, el 27 de octubre y el 21 de diciembre. Las bases completas de Rederas para la disciplina de creaciones audiovisuales se puede consultar AQUI y AQUI las de artes escénicas.