script

Estreno en Cantabria: "Red de libertad", de Pablo Moreno

Francia, Segunda Guerra Mundial. Helena Studler es una religiosa que, desde joven, se dedica al cuidado de los huérfanos y los abandonados. Pero los tiempos han cambiado, el pueblo vive toda una revuelta, los alemanes han entrado en su ciudad y la realidad a la que ahora se enfrenta supera con creces la dureza a la que está acostumbrada. Helena descubre que, cerca de su localidad, los nazis han instalado un campo de concentración.


Junto a algunos hombres de la ciudad, varias de sus Hermanas Hijas de la Caridad traman todo un plan para liberar a los cautivos de su trágico final. Esta es la historia de Red de libertad, película dirigida por Pablo Moreno (Poveda, Luz de Soledad) con motivo de la conmemoración del 400 aniversario de la fundación de la familia Vicenciana, impulsada por Vicente de Paúl y Luisa de Marillac en 1617. En el reparto, nombres propios como Assumpta Serna (El maestro de esgrima), Pablo Santamaría, Pablo Viña, Luisa Gavasa (Incierta gloria), Raúl Escudero, Javier Bódalo (Cuéntame cómo pasó)...



Título de estreno en Cantabria, la película Red de libertad se proyectará dentro de la programación del Cine Los Ángeles de Santander con los siguientes horarios: miércoles 18, a las 19:30 horas, con la presencia del propio director, Pablo Moreno, y se espera también algún integrante del equipo técnico y artístico; jueves 19 y domingo 22, a las 17:00 horas; y viernes 20 y sábado 21, a las 19:30 horas.