script

El Proyector (06/10/2017)

Escrita por Hampton Fancher y Michael Green, y producida por el propio Ridley Scott, Blade Runner 2049 (Peñacastillo 3D Cinemas 12) se sitúa varias décadas después de la original de 1982, continuando la historia inicial, escrita por Fancher y David Peoples basándose en la novela Los androides sueñan con ovejas eléctricas, de Philip K. Dick. El testigo de Scott en la dirección lo toma el aclamado director Denis Villeneuve (La llegada, Sicario, Prisioneros).





El testigo protagonista de Harrison Ford, que mantiene su papel de Rick Deckard en esta secuela, lo asume Ryan Gosling (La ciudad de las estrellas). El reparto de esta exploración sobre la condición humana, en clave cinematográfica de mezcla entre cine negro y ciencia ficción, se completa, entre otros, con Jared Leto (Escuadrón Suicida), Mackenzie Davis (Black Mirror), Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia), Robin Wright (Wonder Woman) y Ana de Armas (Juego de armas).



Biznaga de Plata al Mejor Director en la Sección Oficial de Documentales del Festival de Málaga, Converso (Peñacastillo 3D Cinemas 12) trata de comprender el proceso de conversión a la fe católica por parte de la familia del director y abordar conversaciones pendientes, una conmovedora catarsis familiar procesada a lo largo de los últimos años por David Arratibel. Salvo él, todos los integrantes de su familia (madre, dos hermanas y cuñado) han abrazado, uno tras otro, la fe católica. Este documental es un intento por comprender este proceso de transformación religiosa y existencial, un ejercicio lleno de honestidad que intenta explorar los intrincados caminos de la fe y, al mismo tiempo, resolver viejos conflictos familiares.



Normandía, 1819. Jeanne es una mujer joven llena de sueños infantiles e inocencia cuando regresa a su casa tras acabar sus estudios escolares en un convento. Se casa con un vizconde local que no tarda en mostrarse como un hombre miserable e infiel. Poco a poco, las ilusiones de Jeanne se desvanecen. El jardín de Jeannette (Cines Groucho), basada en novela de Guy de Maupassant, es la nueva película de Stéphane Brizé (La ley del mercado), un melodrama francés sobre una mujer que se enfrenta a las imposiciones de su época protagonizado por Judith Chemla (Camila regresa), Jean-Pierre Darroussin (Le Havre) y Yolande Moreau (Amelie).



Miguel Ángel Solá (Despido procedente), Ángela Molina (Blancanieves), Martín Piroyansky (Sofacama) y Natalia Verbeke (Doctor Mateo) protagonizan El último traje (Cines Groucho), el viaje de un sastre judío de 88 años que decide embarcarse en la aventura de encontrar a un viejo amigo que le salvó hace más de siete décadas de una muerte segura en el final de la ocupación Nazi. Pablo Solarz (Juntos para siempre), guionista de algunos de los éxitos del cine argentino más reciente como Un novio para mi mujer o Me casé con un boludo, firma también el guión de esta historia basada en la vida de su propio abuelo, un judío polaco que se vio obligado a exiliarse en Argentina durante el nazismo. Entre otras localizaciones, esta película se rodó en Buenos Aires, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, Varsovia y Lodz en Polonia.



Basada en la exitosa novela The Shack, de William Paul Young, La cabaña (Peñacastillo 3D Cinemas 12), dirigida por Stuart Hazeldine (Exam), aborda, desde una perspectiva personal y familiar, temas tan controvertidos como la presencia del dolor y del mal en el mundo, y actúa también como una eficaz terapia para afrontar con optimismo y esperanza los problemas más frecuentes con los que se encuentra el ser humano. Estrenada coincidiendo con el X Aniversario de la publicación de la novela en EEUU, esta historia sorprendente y cautivadora está protagonizada por Sam Worthington (Avatar), la oscarizada Octavia Spencer (Figuras ocultas), Radha Mitchell (Objetivo: Londres) y el cantante country/actor Tim McGraw (Tomorrowland), quien aporta la banda sonora junto a su esposa Faith Hill en temas como Keep your eyes on me. Después de sufrir una tragedia familiar, un hombre cae en una profunda depresión que le lleva a cuestionar todas sus creencias. Sumido en una crisis de fe, recibe una enigmática carta donde un misterioso personaje le cita en una cabaña abandonada en lo más profundo de los bosques de Oregón. A pesar de sus dudas, viaja a la cabaña, donde se encontrará con alguien inesperado. Este encuentro le conducirá a enfrentarse a importantes verdades que no solo transformarán su comprensión de la tragedia sino que harán que su vida cambie para siempre.



Abandonados a su suerte después de un trágico accidente aéreo, dos desconocidos deben establecer una relación para sobrevivir a la desatada furia de los elementos en una remota montaña cubierta de nieve. Cuando se dan cuenta de que no les va a llegar ayuda alguna, emprenden un aterrador viaje a través de cientos de millas de tierras inhabitadas, alentándose mutuamente para soportar las dificultades, y dando origen a una inesperada atracción. Idris Elba (La torre oscura) y la oscarizada Kate Winslet (Steve Jobs) protagonizan La montaña entre nosotros (Peñacastillo 3D Cinemas 12), historia dirigida por el nominado Hany Abu-Asad (Paradise Now, Idol).



Las vidas de Luis y Marta se ven abruptamente paralizadas. Las mentiras, la culpa y el miedo ponen a prueba la estabilidad y el amor de la pareja. Morir (Cines Groucho) es el nuevo largometraje de Fernando Franco (La herida), protagonizado nuevamente por Marian Alvarez (La niebla y la doncella), Concha de Plata y Goya a la Mejor Actriz por su anterior colaboración. Andrés Gertrudix (Que Dios nos perdone) completa la pareja protagonista.



Un grupo de pacientes coinciden en la consulta de un prestigioso psicólogo. Además del día y hora de la cita algo más les une a todos: los seis sufren TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Pero el avión que trae al doctor sufre un inesperado retraso, lo que les obliga a compartir una interminable espera hasta que el doctor aparezca. ¿Serán capaces de mantener a raya sus manías, impulsos, convulsiones, obsesiones y rituales durante la espera? Toc, Toc (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la nueva comedia de Vicente Villanueva (Nacida para ganar), adaptación de la famosa obra de teatro homónima con un reparto coral formado por Paco León (Kiki, el amor se hace), Rossy de Palma (Julieta), Oscar Martínez (El ciudadano ilustre), Alexandra Jiménez (100 metros), Inma Cuevas (Vis a vis), Adrián Lastra (Velvet) y Nuria Herrero (Nacida para ganar). Estrenada en más de 20 países -Argentina, Chile, Uruguay...-, la obra de teatro ha sido vista por más de un millón de espectadores y se ha convertido en uno de los fenómenos teatrales de los últimos años.



Dirigida por Lasse Hallström (Un viaje de 10 metros), Tu mejor amigo (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la adaptación del aclamado best seller homónimo de W. Bruce Cameron, una conmovedora y sorprendente historia de un perro muy fiel que encuentra el sentido de su propia existencia a través de las vidas de los humanos a los que enseña a amar y reír. El reparto humano está encabezado por Dennis Quaid (El día de mañana) y Britt Robertson (El viaje más largo).