script

VI Ciclo de Cine y Adopción: programa completo

Con el objetivo de provocar el diálogo en familia entre padres e hijos sobre la adopción, las emociones y las dudas de las que a menudo es complicado hablar, la Asociación de Familias para la Ayuda a la Adopción en el Mundo organiza, del 11 al 25 de septiembre en colaboración con la Fundación Caja Cantabria, la sexta edición de su ciclo de Cine y Adopción. Afamundi, asociación sin ánimo de lucro dirigida tanto a quienes se plantean la posibilidad de adoptar como a quienes ya están viviendo esta situación, celebra esta nueva edición de sus encuentros sobre cine y adopción con tres jornadas, en sesiones de 18:00 h. con entrada gratuita hasta completar aforo en el Casyc, y sus correspondientes coloquios. A continuación, el programa completo del V Ciclo de Cine y Adopción:


Lunes, 11 de septiembre
Dinosaurio
de Eric Leighton & Ralph Zondag
Sinopsis: Prehistoria, hace 65 millones de años, al final del periodo cretáceo. Un iguanodonte de tres toneladas llamado Aladar se cría separado de los de su especie y crece en una isla paradisiaca adoptado por una familia de lemures, que lo consideran su hijo, tanto como él a ellos su familia. Aladar demostrará un gran coraje a pesar de ser muy joven, espíritu de supervivencia, entrega y otros valores positivos.
Objetivos: Explicar la adopción a los niños y facilitar el diálogo en familia.
Presentación: Asociación de Familias Adoptivas de Cantabria.


Lunes, 18 de septiembre
La vida de Calabacín
de Claude Barras
Sinopsis: Calabacín es un niño valiente que después de perder a su madre tiene que ingresar en un hogar de acogida, con otros niños huérfanos de su edad. En un primer momento se esfuerza por encontrar su lugar en este nuevo medio hostil. Sin embargo, con la ayuda de sus nuevos amigos, Calabacín aprende a confiar, encuentra el verdadero amor y una nueva familia. 
Objetivos: Acogimiento, resiliencia, cuidadores...
Presenta: Asociación de Familias de Acogida de Cantabria, FADES.


Lunes, 25 de septiembre
Rastros de sándalo, de María Ripoll
Sinopsis: A partir de un guión escrito por Anna Soler-Pont, coautora con Asha Miró del exitoso libro homónimo en que está basado, trata sobre dos hermanas. Mina, una estrella de Bollywood empeñada en encontrar a su hermana pequeña Sita, de la que fue separada por la fuerza tras la muerte de su madre, finalmente consigue localizarla en Barcelona, donde fue adoptada por una acomodada familia y trabaja ahora como bióloga, ignorando un pasado que irá reapareciendo gracias al empeño de la que afirma ser su hermana mayor. 
Objetivos: Adopción internacional, identidad étnica, búsqueda de orígenes...
Presenta: Asha Miró. Escritora, presentadora y mediadora intercultural adoptada en India (no podrá asistir finalmente por asuntos personales).