script

Roca, un hombre en pijama por Santander

Tras Memorias de un hombre en pijama (2011) y Andanzas de un hombre en pijama (2014), Paco Roca ha culminado la trilogía protagonizada por su 'alter ego' con Confesiones de un hombre en pijama, tercer volumen que el dibujante y guionista valenciano presentará este martes, 12 de septiembre, en Santander. Premio Nacional del Cómic 2008, Roca firmará ejemplares, entre 18:30 y 20:00 horas, en Nexus-4.


Confesiones de un hombre en pijama incluye dos historietas nuevas realizadas para la ocasión y las colaboraciones en El País Semanal y Academia. Revista del Cine Español, nunca recopiladas con anterioridad y cuya adaptación a la gran pantalla, combinando imagen animada y real, está pendiente de estreno con Raúl Arévalo dando vida al sosias de Paco Roca como cuarentón con vida cotidiana. La adaptación cinematográfica de Arrugas consiguió dos Premios Goya -Mejor Largometraje de Animación y Mejor Guión Adaptado-.


Juan Manuel Díaz de Guereñu, catedrático de Comunicación, destaca que, en esta trilogía, 'Roca tiene ingenio sobrado para hacer tan simpático como risible ese alter ego un poco woodyallenesco que se ha inventado. Su torpeza le proporciona anécdotas de sobra. Lo demás lo consigue de puro talento narrativo, de manejar con idéntica soltura la variedad de enfoques y el plano fijo, de saber construir y matizar el color, de expresividad a raudales, de tino en el humor'.