script

Estreno en Cantabria: "Certain women: vidas de mujer", de Kelly Reichardt

Después de una dosis de cine oriental con El extraño, este jueves, 7 de septiembre, la programación VOSE de títulos inéditos en nuestra región por parte de la asociación cultural La Llave Azul ofrecerá, a las 20:00 horas en Casyc UP, Certain women: vidas de mujer, de Kelly Reichardt (Night moves), un relato corto de Maile Meloy que tanto la realizadora como la escritora han adaptado a libreto cinematográfico. 


Certain women: vidas de mujer es un drama rural de historias cruzadas, cine independiente 'made in USA' con un reparto estelar encabezado, entre otr@s, por Michelle Williams (Mi semana con Marilyn), Kristen Stewart (Personal Shopper), Laura Dern (Twin Peaks, Wilson), Rosanna Arquette (Frank & Lola) y Jared Harris (Aliados). Una esposa y madre, una profesional independiente y una joven (des)orientada emocional y sexualmente.



Las vidas de tres mujeres se cruzan en un pequeño pueblo de Estados Unidos, donde cada una está intentando abrirse camino sin demasiado éxito. Esta sinopsis es el punto de partida de Certain women: vidas de mujer, Premio a la Mejor Película en el Festival de Londres y título nominado a Mejor Director y Actriz Secundaria, en este caso para la intérprete debutante Lily Gladstone, en los Independent Spirit Awards.