script

El engaño de Laredo en pleno desembarco de Carlos V

Laredo albergará, del 18 al 24 de septiembre, la recreación histórica de El último desembarco de Carlos V, una efeméride, Fiesta de Interés Turístico Regional e Itinerario Cultural Europeo Rutas del Emperador otorgada por el Consejo de Europa, que completa esta edición su 460 Aniversario y para la que se han programado unas Jornadas Culturales en las que se incluye un estreno regional.


Este miércoles, 20 de septiembre, los Jardines de la Casa de Cultura Dr. Velasco -en caso de climatología adversa se trasladará al Salón de Actos- albergarán, a las 20:00 horas, el estreno absoluto de El engaño de Laredo o los amantes cruzados, teatro histórico con la firma de Carlos Troyano, la dirección de Anabel Díez y la puesta en escena por parte de la compañía Miss+Teatro: Alicia Liaño, Lydia Ruiz, Carlos Tezanos, Andrés Viaña, Víctor Ordóñez, Jaime Lamarca, Jesús González, Luz Fernández y Verónica Cobo.


Carlos V llega a Laredo y todo el pueblo esta pendiente de agradar al Emperador ¿Todos? Todos no. En casa de los hermanos Hernando y Pascual están más preocupados de otras cosas. Su padre les a hecho renunciar a su amor con las hermanas Catalina y Leonor, para que se cruzaran las parejas. La solución que encuentra Jacinto, criado de Pascual, es robarle el dinero al mismísimo Emperador.