script

TNV 2017: programa Enclave Pronillo

El Palacio de Albaicín de Noja, el Centro Cultural El Espolón en Comillas, el IES Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales, el Teatro Principal de Reinosa, la Teatrería de Ábrego en Oruña de Piélagos y Enclave Pronillo en Santander son los seis escenarios protagonistas de la quinta edición de Teatro de una Noche de Verano, programa conjunto de Ábrego Teatro e Hilo Producciones que, este verano, ofrecerá ocho propuestas escénicas.



En concreto, las funciones de Teatro de una Noche de Verano 2017 en la sede de la Fundación Santander Creativa tendrán lugar, a las 22:00 horas, todos los sábados de agosto. Respecto a los contenidos, en la línea de trabajo habitual de proyectar un carácter transversal, la programación incluye teatro gestual, fusión africana, autores como Cervantes y Shakespeare, danza... A continuación, el programa de Teatro de una Noche de Verano 2017 en Enclave Pronillo:


5 de agosto
Cervantada, de Hilo Producciones
Dirección e interpretación: Sandro Cordero
Sinopsis: El inmortal Sancho Panza nos hablará de su amistad personal con el propio Cervantes, al cual le relatará las aventuras que después don Miguel escribirá para la posteridad. Aprovechará para aclarar ciertos puntos oscuros del libro, para rebatir 'licencias' que el escritor se tomó, para reivindicar su parte de autoría en el gran clásico literario. Sancho ha callado durante demasiado tiempo. Ahora, animado por los fastos del centenario de la muerte de su amigo, se ha decidido a hablar y lo hará desde el escenario, un lugar que Cervantes amaba pero al que se le negó el acceso que merecía. Un homenaje al mayor escritor en lengua castellana desde el humor, desde una visión actualizada, lúdica y pedagógica de nuestros clásicos.


12 de agosto
La leyenda del fauno y el viaje
de la compañía Mai Rojas
Dirección e interpretación: Mai Rojas
Sinopsis: Una sinfonía visual de teatro gestual en dos movimientos que engloba la belleza plástica de la danza y la elocuencia narrativa del teatro. Un pintor es seducido por la idea de crear un cuadro tan vivo que tome vida y eche a andar. Fantasía y realidad se mezclan en un viaje surrealista a través de la imaginación, los sueños y los recuerdos de este artista.


19 de agosto
El corazón de Antígona
de Ábrego Teatro
Dirección: Pati Domenech
Intérprete: María Vidal
Sinopsis: La muerte de Antígona no debe ser el final de una tragedia que se repite, sino el desencadenante de un movimiento de repulsa que ponga en tela de juicio la manipulación ejercida desde las esferas dominantes de los procesos políticos, militares y económicos en el que los ciudadanos somos meros espectadores. El siglo XX es una buena muestra de estos procesos y de sus consecuencias, tanto a nivel nacional como internacional, ya que la globalización impregna el devenir histórico a todos los niveles.


26 de agosto
Miguel vs Will
de Hilo Producciones
Dirección: Sandro Cordero
Intérpretes: Laura Orduña, Pablo Escobedo, Adán Galguera y Karen Amorrortu
Sinopsis: Un espectáculo basado en textos de Miguel de Cervantes y William Shakespeare en formato competición. Dos equipos de actores, junto con un narrador-moderador, ofrecerán textos de los dos autores con una alta implicación del público asistente, que decide quién es el ganador de este peculiar concurso.