script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

La expresión del horror de Wrightson

El responsable de criaturas como La Cosa del Pantano, en este caso junto a Len Wein, protagoniza Bernie Wrightson, la expresión del horror, libro sobre este maestro del terror gráfico escrito por el periodista y crítico santanderino Yexus que el propio autor presentará este jueves, 17 de agosto, en la librería especializada Nexus-4 de Santander.


A partir de las 19:00 horas, y con la introducción del especialista Alberto Caneda, Yexus repasará la vida y obra del artista, fallecido el pasado marzo, a través de Bernie Wrightson, la expresión del horror, un homenaje literario publicado por Eolas Ediciones, dentro de su colección Grafikalismos, y la Universidad de León. 

Wrightson reconoció que 'con los temas que trato –el horror, la muerte y lo macabro– estoy trasladando al papel cosas que sería mejor abandonar a la imaginación o incluso dejar de pensar en ellas'. En 2007, Yexus realizó un primer acercamiento al artista en Bernie Wrightson. El espanto abisal (Sins Entido, 2007).

Solo una extraña sensibilidad es capaz de explorar los recovecos del mal en su genuino esplendor y liberar el lado menos saludable de nuestras conciencias, de sobrecoger el ánimo, en suma, con el arte de una truculencia estilizada que oscila entre la tragedia fatalista y la ironía sutil.

Esteticista, obsesivo y apasionado, Bernie Wrightson ha recreado las más variadas facetas del terror con guiones propios o de espíritus afines. Concibe sus imágenes como un espectáculo irreal, deseando que los espectadores puedan participar de lo que ven y reaccionar a distintos niveles ante la experiencia.