script

El sermón del bufón, a escena

El director, actor y dramaturgo Albert Boadella protagonizará este miércoles, 23 de agosto, una nueva cita de Escénicas en el Casyc -ciclo incluido en las actividades culturales de la UIMP-, a partir de las 22:00 horas, con la puesta en escena del monólogo El sermón del bufón.


En este espectáculo didáctico-humorístico de texto unipersonal, el dramaturgo e intérprete reflexiona, con humor e ironía, sobre los diferentes aspectos de la carrera de un comediante, término que le gusta aplicarse a sí mismo y a cuantos viven (o quieren vivir) de esta profesión.

Fundador y director hasta 2012 de Els Joglars, Boadella también realiza en esta obra un viaje a lo largo de toda una vida marcada por este prestigioso grupo con una recopilación de imágenes de sus espectáculos más icónicos con sus propios comentarios en directo.

Entre otros, Gabinete Liberman, Vaya día, La increíble historia del Doctor Floïd & Mister Pla, No-Do, Virtuosos de Fontainebleau, Omena-G y Una noche en el Canal. En El sermón del bufón, Boadella desdobla su personalidad entre el niño inocente y el viejo artista.


Sin dejar de ser él mismo, y repasando mordazmente el oficio de comediante, también transita entre el indómito y el cívico, entre el histriónico y el reflexivo... Belleza y transgresión, los tabús de la modernidad, el estímulo de los enemigos o el objetivo del arte.