script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

El Proyector (18/08/2017)

Adaptación cinematográfica de la saga de novelas homónimas de Stephen King, La torre oscura (Peñacastillo 3D Cinemas 12) llega a las pantallas casi como un proyecto maldito que ha pasado por muchas manos. La tarea de recrear fílmicamente la particular visión sobre el lejano oeste del escritor -en la que se mezclan fantasía, terror y western en un universo mágico- lleva la firma del cineasta danés Nikolaj Arcel (Un asunto real). El viejo oeste, un tiempo diferente, un paisaje desolado.



El último miembro de una orden de caballería denominada los Pistoleros inicia la búsqueda de un edificio mitológico. Según la leyenda, el centro de convergencia de todos los universos y única esperanza de la humanidad. Idris Elba (Luther) y Matthew McConaughey (Los hombres libres de Jones) encabezan un reparto en el que también aparecen Katheryn Winnick (Amor y otras drogas), Abbey Lee (Dioses de Egipto), Fran Kranz (La cabaña en el bosque) y Jackie Earle Haley (Sombras tenebrosas).



Premio Especial del Jurado y Mejor Fotografía en el Festival de San Sebastián, El invierno (Cines Groucho), debut en el largometraje de Emiliano Torres, es una de las óperas primas argentinas más convincentes de los últimos tiempos. Protagonizada por Alejandro Sieveking (El Club) y Cristian Salguero (Paulina), este film riguroso, subyugante y descarnado es una mezcla de drama rural, western moderno y ensayo sobre las diferencias generacionales y de clase que, lejos de cuestionar el estado del mundo, cuestiona la naturaleza humana. El viejo capataz de una estancia patagónica recibe a un nuevo grupo de trabajadores que llegan para participar en la temporada de esquila. Dentro del grupo se destaca un joven hábil y silencioso llegado de una lejana provincia del noroeste argentino. Los trabajos llegan a su fin y el capataz ve como sus peores temores se vuelven realidad: luego de una vida dedicada a ese lugar y a ese trabajo, es despedido y reemplazado por el joven recién llegado. El cambio no será fácil para ninguno de los dos, cada uno a su manera deberá encontrar la forma de sobrevivir al siguiente invierno.



La nueva película de la oscarizada guionista y directora Sofía Coppola (María Antonieta, Lost in translation), La seducción (Peñacastillo 3D Cinemas 12), remake de El seductor -protagonizada en 1971 por Clint Eastwood-, es un evocador thriller ambientado durante la Guerra de Secesión en un colegio femenino del sur de Estados Unidos. Sus alumnas viven allí refugiadas del mundo exterior hasta que descubren a un soldado enemigo herido y deciden acogerlo. Su presencia en la institución despertará tensiones sexuales y peligrosas rivalidades que incitarán a romper todos los tabúes en un inesperado giro de los acontecimientos. El reparto estelar está formado por Colin Farrell (Desafío total), Nicole Kidman (El secreto de una obsesión), Kirsten Dunst (Melancolía) y Elle Fanning (The Neon Demon, Maléfica).



Valerian y la ciudad de los mil planetas (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la adaptación de la clásica serie del cómic franco-belga de Pierre Christin y Jean-Claude Mézières por parte del visionario guionista y director Luc Besson (Lucy, El quinto elemento). Dane DeHaan (La cura del bienestar), Cara Delevingne (Pan, viaje a Nunca Jamás), Clive Owen (The Knick), Ethan Hawke (Los siete magníficos), John Goodman (Atómica), Rutger Hauer (Blade Runner) y la cantante Rihanna (Motel Bates) encabezan el reparto de esta saga contemporánea y singular de ciencia ficción. Valerian y Laureline son agentes especiales del gobierno de los territorios humanos, encargados de mantener el orden en todo el universo. Valerian busca algo más que una relación profesional con su compañera, por lo que la persigue abiertamente con constantes proposiciones románticas. Sin embargo, el amplio historial de Valerian con las mujeres, junto con los valores tradicionales de Laureline, la llevan a rechazar todos sus intentos. Bajo las órdenes de su comandante, Valerian y Laureline emprenden una misión en la impresionante ciudad intergaláctica de Alpha, una metrópolis en constante crecimiento compuesta por miles de especies distintas, procedentes de todos los rincones del universo. Los diecisiete millones de habitantes de Alpha han convergido con el tiempo, uniendo sus talentos, tecnología y recursos por el bien común. Por desgracia, no todo el mundo comparte esos mismos objetivos en Alpha; de hecho, hay en marcha unas fuerzas ocultas que ponen en grave peligro a nuestra raza.