script

El Proyector (11/08/2017)

El personalísimo cineasta Guy Ritchie (Operación UNCLE) lleva a su terreno la épica historia del Rey Arturo: la leyenda de Excalibur (Peñacastillo 3D Cinemas 12), aventura de acción y fantasía con toque iconoclasta del clásico mito protagonizada por Charlie Hunnam (Z, la ciudad perdida, Hijos de la Anarquía), Jude Law (Sherlock Holmes), Astrid Bergès-Frisbey (Piratas del Caribe: En mareas misteriosas), Djimon Hounsou (Diamante de sangre), Aidan Gillen (Juego de Tronos) y Eric Bana (Star Trek).



Cuando asesinan al padre de Arthur, siendo este un niño, Vortigern, el tío de Arthur, se hace con la corona. Desposeído de su derecho de nacimiento y sin las ideas claras sobre quién es realmente, Arthur se adentra en las profundas calles de la ciudad. Pero una vez que saca la espada de la piedra, su vida se pone patas arriba y se ve obligado a reconocer su verdadero legado... tanto si le gusta como si no. Un viaje por supervivencia y heroicidad desde las calles hasta el trono.



Como hija y madre, Amy Schumer (Y de repente tú) y Goldie Hawn (Amigas a la fuerza) encabezan el reparto de Descontroladas (Peñacastillo 3D Cinemas 12), nueva comedia en la que a la primera su novio la deja tirada en la víspera de unas exóticas vacaciones y acto inmediato, impulsora y soñadora, convence a su archiprecavida progenitora para que viaje con ella. Aunque son polos opuestos, se dan cuenta de que resolver sus diferencias, de forma impredecible y desternillante, es la única forma de escapar de la desenfrenada y estrafalaria aventura en la selva en la que se han visto metidas. Ike Barinholtz (Malditos Vecinos), Wanda Sykes (Malas Madres) y Joan Cusack (Armas de mujer) completan el reparto a las órdenes de Jonathan Levine (Los tres reyes malos, Memorias de un zombie adolescente).



Emoji. La película (Peñacastillo 3D Cinemas 12), tutelada por Tony Leondis (Lilo & Stitch 2: El efecto del defecto), descubre los secretos nunca antes vistos del mundo interior de tu smartphone. Oculta tras una aplicación de mensajería, Textópolis es una ciudad bulliciosa en la que conviven todos tus emoticonos preferidos (corazón, flamenca, bíceps, berenjena, empollón, dormilón, me gusta y caca por ejemplo), a la espera de ser seleccionados por el usuario del teléfono. Se trata de un mundo en el que cada emoji tiene una única expresión facial, salvo en el caso de Gene, un entusiasta emoji que nació sin filtro alguno y tiene distintas expresiones. Dispuesto a ser 'normal' como todos los demás, pide ayuda a su mejor amigo, Choca esos 5, y el descifrador de códigos de mala fama, Rebelde. Juntos se embarcarán en una épica 'app-ventura' paseándose por todas las aplicaciones del teléfono, cada una en su contexto alocado y divertido, para dar con el código que reparará a Gene. Pero cuando surge una amenaza inesperada que pondrá en peligro al teléfono, el destino de todos los emojis dependerá de estos tres amigos que harán todo lo posible por salvar el mundo antes de que sea eliminado para siempre. Entre las voces de doblaje, Quim Gutiérrez (Anacleto: agente secreto), Macarena Gómez (La que se avecina), Carlos Latre, Ursula Corberó (La casa de papel) y Mario Vaquerizo.