script

La sal de la Génesis de la Tierra

Como complemento a la exposición Génesis, del prestigioso fotógrafo brasileño Sebastião Salgado, que se expone actualmente con gran éxito de público en la Plaza Porticada de Santander, la Obra Social La Caixa organiza este martes, 11 de julio, una actividad paralela de carácter cinematográfico. 


La fundación bancaria, el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Botín proyectarán, a las 19:30 horas con entrada libre y gratuita en la sede de ésta última en la C/Pedrueca, La sal de la Tierra, película dirigida por Win Wenders y Juliano Ribeiro Salgado, hijo del propio fotógrafo. 


La proyección de este documental, que estuvo nominado al Oscar y consiguió el Premio del Público en el Festival de San Sebastián, será presentada por el director del Aula de Cine de la Universidad de Cantabria, Guillermo Martínez, que moderará también el coloquio posterior. 


Durante los últimos 40 años, el fotógrafo Sebastião Salgado ha viajado por los cinco continentes siguiendo los pasos de una humanidad en constante cambio y ha sido testigo de algunos de los acontecimientos más destacados de nuestra historia: conflictos internacionales, hambrunas y éxodos.


Ahora se ha embarcado en el descubrimiento de territorios vírgenes con flora y fauna salvaje, y de paisajes grandiosos como parte de un gigantesco proyecto fotográfico que es un magnífico homenaje a la belleza de nuestro planeta.