script

Cantabria, entre comisiones y catálogos

Representantes de las oficinas de promoción cinematográfica de todas las comunidades autónomas, se han reunido recientemente en Zaragoza para celebrar la Asamblea General de la Spain Film Commission, con la Cantabria Film Commission presente como integrante de la Junta Directiva.


En este encuentro, en el que también ha participado el director general del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales, Óscar Graefenhain, se abordó la posibilidad de cerrar acuerdos estables con el ICAA y el ICEX para mejorar la competitividad de España como plató cinematográfico.

El logro más importante ha sido la aprobación por el Gobierno del Plan Cultura 2020, en el que se incorporan medidas para convertir a España en un plató de referencia, además de la gestión de la marca Shooting in Spain y los acuerdos para acceder a mercados y acciones estratégicas internacionales.

De cara al próximo año, la Asamblea General ha propuesto consolidar las acciones y estrategias formuladas hasta ahora e ir perfilando un proyecto de futuro acorde con los pasos que están dando desde la Administración para incorporar la industria de rodajes a las acciones de promoción de España y del audiovisual.

Por otro lado, dentro del marco del Festival Cinema Jove, la Cantabria Film Commission ha acudido también al I Encuentro de Comunidades Autónomas con Catálogo de Cortometrajes, que se ha celebrado en Valencia, con el objetivo de buscar mejores cauces de promoción y difusión del trabajo de nuestros cortometrajistas.

Desde hace tres años, en Cantabria se promueve un catálogo cinematográfico con una selección de los mejores cortometrajes, distribuidos por festivales nacionales e internacionales por una empresa especializada, en esta última edición la Agencia Freak, consiguiendo alcanzar destinos como Alemania, Francia, México...