script

Se levanta la piel del lobo

El 45º Festival Internacional de Huesca, que se está celebrando del 9 al 17 de junio en la ciudad pirenaica, ha albergado este lunes, 12 de junio, la presentación oficial del teaser de Bajo la piel del lobo, ópera prima en el largometraje de Samu Fuentes (Miraflores).


Protagonizado por Mario Casas (Contratiempo), Irene Escolar (Gernika, Altamira) y la actriz cántabra Ruth Diaz (Tarde para la ira), Bajo la piel del lobo es un drama romántico protagonizado por un alimañero solitario, Martiñón, último habitante de Auzal, un remoto pueblo en las montañas.


Si bien ya en el último trimestre de 2016 se filmaron planos de recurso, tanto de situación como de paisaje, la fase de rodaje propiamente dicha tuvo lugar entre febrero y abril en localizaciones asturianas como Los Oscos o aragonesas como el pueblo deshabitado de Muro de Bellos, Boltaña o Bielsa. 


En este entorno vive en paz con la naturaleza, desciende hacia los valles dos veces al año -al comienzo de la primavera y al final del verano-, y allí comercia y consigue provisiones para poder hacer frente al resto del año.



Pero un día tiene un tórrido y fugaz encuentro con Joxepi, 'la molinera', y tras esto comienza a plantearse seriamente su actitud de lobo solitario. Así empezará a experimentar nuevos sentimientos, unos sentimientos que cuando afloran ya no pueden reprimirse.