script

Premio Muñoz Suay 2016: Manuel Gutiérrez Aragón

En el Jardín Botánico de la Universidad de Valencia y en el marco del XXXII Cinema Jove, Manuel Gutiérrez Aragón recogió este miércoles, 28 de junio, el Premio Muñoz Suay 2016, galardón que lleva el nombre del activista cultural para reconocer los mejores trabajos de investigación histórica sobre el cine español.


En el caso del cántabro, en esta decimocuarta edición, le ha sido otorgado por A los actores (Anagrama), ensayo literario sobre el significado del actor en el lenguaje cinematográfico del que se puede leer AQUI más información.


Premio Nacional de Cinematografía, Medalla de Oro de la Academia y Silla F de la Real Academia Española, tal y como se puede leer AQUI, Gutiérrez Aragón, tras los habituales agradecimientos en este tipo de homenajes, dedicó sus primeras palabras al propio Muñoz Suay.


Al productor y escritor, a quien el autor torrelaveguense conoció personalmente y de quien este año se cumple el centenario de su nacimiento, le retrató como un hombre que, según el autor de A los actores, 'hizo mucho por muchos cineastas, Berlanga decía que él empezó en el cine por Ricardo'.