script

Manos Unidas por el corazón de Africa

Este miércoles, 7 de junio, Manos Unidas Santander ha programado, a las 20:00 horas en el Cine Los Ángeles con entradas al precio de 6€, una proyección solidaria de El corazón de África, una propuesta que combina sensibilización y obtención de fondos para la financiación de proyectos de la labor misionera que Monseñor Aguirre está desplegando desde hace varias décadas. 


Cuando la guerrilla de la LRA ataca una aldea de la frontera centroafricana, la vida de dos hermanos Pius y Zinda cambiará para siempre. Consiguen huir, pero jamás olvidarán lo que sus pequeños ojos han visto. Solos y asustados consiguen llegar a Bangassou y allí les acogen las Abuelas de Bangassou, un grupo de mujeres que cuidan de niños huérfanos gracias a la ayuda de Monseñor Juanjo Aguirre de la Fundación Bangassou.


Su vida cambiará para siempre y sus caminos volverán a cruzarse años después en España. Con el objetivo de mostrar las acuciantes carencias que sufre el pueblo centroafricano y propiciar la ineludible reflexión por el duro contraste con nuestro confortable mundo, El corazón de África pretende, al mismo tiempo, reavivar el compromiso solidario plasmado en esta película.