script

Estreno en Cantabria: "I am not your negro", de Raoul Peck

Después del éxito cosechado con la proyección de Your Name, de la que se tuvo que ofrecer un segundo pase tras la masiva respuesta del público, la asociación La Llave Azul ofrecerá este jueves, 8 de junio, un nuevo título dentro de su programación VOSE de estreno en nuestra región. Casyc UP albergará en esta ocasión, a las 20:00 horas, la proyección de I am not your negro, documental que cuenta con la participación, entre otros, de Samuel L. Jackson (Los odiosos ocho). 


Aclamado por la crítica de su país, I am not your negro ha recibido también múltiples galardones internacionales, como el Premio del Público en la sección Panorama Dokumente del Festival de Berlín o en el Festival de Toronto además del Independent Spirit Award al Mejor Documental, un reconocimiento generalizado que culminó con la nominación a los Oscar en la propia categoría de Mejor Documental.



En I am not your negro, Raoul Peck (Siempre en abril) reimagina Remember this house, la obra inacabada del activista por los derechos de los afroamericanos James Baldwin. Utilizando fragmentos extraídos del libro original, I am not your negro aporta una visión genuina sobre el racismo en Estados Unidos contada a través de las vidas, y posteriores asesinatos, de tres amigos íntimos del autor: Martin Luther King Jr., Medgar Evers y Malcolm X.