script

Estreno en Cantabria: "Dancer", de Steve Cantor

Dancer, dirigida por Steven Cantor (James Blunt: Return to Kosovo), es una mirada sin precedentes al mundo de la danza protagonizada por Sergei Polunin, el más joven primer bailarín de la historia del Royal Ballet de Londres. Con poco más de 20 años, y una aparentemente imparable carrera por delante, decide abandonar, al borde de la autodestrucción, a causa de los rigores de la disciplina del ballet y la carga del estrellato. 


Con asombrosa fuerza y aplomo, Sergei Polunin irrumpió en el mundo de la danza, protagonizando un ascenso meteórico en el que, sin embargo y a la postre, su talento sería, más que un regalo, una auténtica carga para él. Este documental es una mirada sin precedentes a la vida del joven que consiguió que el ballet se convirtiera en viral, transformando la imagen que tenemos de la danza clásica.



Dancer, peaje personal y profesional de uno de los bailarines más icónicos del mundo con imágenes de archivo, material privado rodado por sus padres y entrevistas con familiares, amigos y otros bailarines, se estrena ahora en Cantabria dentro de la programación del Cine Los Ángeles con los siguientes horarios: miércoles 28 y viernes 30, a las 17:30 horas; jueves 29, a las 20:00 horas; y domingo 2, a las 22:00 horas.