script

El Proyector (30/06/2017)

Illumination Entertainment (Mascotas, ¡Canta!) vuelve a la carga con su exitosa saga de animación que acumula una recaudación mundial de más de 1.500 millones de dólares. Gru 3, mi villano favorito (Peñacastillo 3D Cinemas 12) supone el reencuentro entre Gru y su hermano gemelo desaparecido, Dru, que se incorpora como personaje en esta nueva entrega y, en ambos casos, con la voz de Florentino Fernández. Por su parte, Patricia Conde vuelve a poner también voz a Lucy.



Gru y Lucy vuelven con las adorables niñas Margo, Edith y Agnes... y, por supuesto, con las indescriptibles criaturas amarillas tras su propia aventura en solitario. En esta entrega, dirigida por Pierre Coffin (Gru) y Kyle Balda (Los Minions), Balthazar Bratt, un antiguo niño prodigio obsesionado con su papel en una serie de los 80, se convierte en el nuevo enemigo de Gru. El popular influencer y humorista Jorge Cremades se incorpora al elenco de voces como el nuevo villano.



Protagonizada por Imanol Arias (Anacleto, Agente Secreto), Darío Grandinetti (Julieta, Relatos salvajes) y Hugo Silva (Mi gran noche, El Ministerio del Tiempo), Despido procedente (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una hilarante comedia cargada de ironía y humor negro en la que un pequeño error puede convertirse en una gran consecuencia. El segundo largometraje de Lucas Figueroa (Porque hay cosas que nunca se olvidan, cortometraje más premiado de la historia con el World Record Guinness Award) tras Viral, considerado el primer largometraje europeo 'branded content', suma las interpretaciones de Miguel Angel Solá (El corredor nocturno), Paula Cancio (Felices 140) o Pedro Casablanc (B, la película). Un ejecutivo de una multinacional comete un pequeño error: indica mal una dirección a un desconocido que le pregunta en la calle. Esta equivocación se transformará en su peor pesadilla cuando el desconocido comience a acosarlo reclamando una indemnización por el fallo cometido. La situación se tensa aún más con la aparición de un compañero de oficina con quien tendrá que competir para mantener su puesto de trabajo.



Después de permanecer en Japón en el top 10 de recaudación durante 15 semanas consecutivas y recaudar más de 30 millones de dólares en su país de origen, En este rincón del mundo (Peñacastillo 3D Cinemas 12), producida por los creadores de Tokyo Godfathers, empezó a producirse para conmemorar el 70º Aniversario de la caída de las bombas de Hiroshima y Nagasaki. Año 1944, una muchacha de 18 años a la que le encanta dibujar sufre un cambio radical de su vida cuando recibe una propuesta de matrimonio. De esta forma, la joven se convierte en la esposa de un funcionario judicial del tribunal militar y se traslada a vivir con la familia de éste a una ciudad a pocos kilómetros de Hiroshima. Allí convive con sus amables suegros, su estricta cuñada y su dulce sobrina política mientras la Guerra en el Pacífico se intensifica y los suministros comienzan a escasear. Un día, recibe la visita de su mejor amigo de la infancia, cuyo barco se encuentra atracado en el puerto de la ciudad y que despierta en ella sentimientos que creía olvidados. Poco después comienzan los bombardeos y llega el fatídico verano de 1945... Separados por la guerra. Unidos por el amor.



Un hombre soltero que tiene que criar a una niña prodigio, su enérgica sobrina, en un pueblo costero de Florida. Los planes para que tenga una vida escolar normal se ven arruinados cuando las habilidades matemáticas de la pequeña de siete años empiezan a llamar la atención de la formidable abuela, cuyos planes para su nieta amenazan con separarles. Un don excepcional (Cinesa), dirigida por Marc Webb (500 días juntos, The amazing Spiderman), supone el intento de Chris Evans por deshacerse de su perfil de Capitán América, un cambio total de registro en una historia tan encantadora como realista que no teme hacer reír y llorar. La réplica le llega de la joven Mckenna Grace, y a ambos les acompañan Octavia Spencer (Figuras ocultas), Glenn Plummer (Hijos de la anarquía) y Lindsay Duncan (The leftlovers).