script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

El Proyector (23/06/2017)

Antes de ser Wonder Woman (Peñacastillo 3D Cinemas 12), era Diana, la princesa de las amazonas, y fue entrenada para convertirse una guerrera invencible. Criada en una recóndita isla paradisíaca, cuando un piloto estadounidense se estrella en sus costas y le informa de un conflicto masivo que está arrasando el mundo exterior, Diana abandona su hogar, convencida de que puede poner fin a la amenaza. Luchando con los hombres en un guerra para acabar con todas la guerras, Diana descubrirá todos sus poderes... y su verdadero destino.



El mismo que ahora asume como protagonista, interpretando este personaje creado por William Moulton Marston y vestido para la ocasión por la oscarizada Lindy Hemming (El caballero oscuro), Gal Gadot (Batman V Superman: el amanecer de la justicia) de la mano de Patty Jenkins (Monster). DC Comics presenta en solitario los orígenes de la famosa superheroína en compañía de Connie Nielsen (Las confesiones), Robin Wright (House of Cards), Chris Pine (Comanchería), David Thewlis (Regresión) y Elena Anaya (La piel que habito).



A través de su estructura lírica y una columna vertebral de confesiones íntimas, Chavela (Cines Groucho) supone un evocador y provocativo viaje a través de la vida de la iconoclasta y cambiante artista costarricense. En tono relajado y conversacional, la artista charla con un grupo de jóvenes admiradoras lesbianas en 1991, ofreciendo una rara e íntima mirada a esta icónica cantante en un momento clave en su viaje. Acaba de regresar al escenario tras 12 años difíciles perdidos por el alcoholismo y una ruptura dolorosa con el amor de su vida, esta entrevista se produce justo antes de que se vaya a España, donde resurgirá como un fénix de sus cenizas. Fuerte, divertida y viva, estaba en su apogeo a los 71 años, eterna presencia en forma de canciones de amor apasionadas en las que hablaba de amor no correspondido, el cansancio del mundo y la soledad con su propio ritmo, y voz áspera y vulnerable. Catherine Gund y Daresha Kyi firman este documental que incluye material inédito del archivo de la propia cantante y suma colaboraciones de artistas como Pedro Almodóvar, Miguel Bosé, Martirio...



El águila cría dos polluelos. El destino del más fuerte es arrojar al más débil desde el nido. El hombre también tiene sus costumbres y a menudo hace daño a los que más quiere. Un joven sufre a manos de un padre que se ha encerrado en sí mismo desde la pérdida de su esposa, que murió cuando le rescataba de recién nacido y, ahora, el muchacho lleva la carga de su muerte. La historia de nuestra águila comienza en el nido, ¿podrá encontrar también su propia liberación en una nueva vida? Codirigida por Otmar Penker, cineasta austriaco y uno de los principales cámaras de cine de naturaleza de Europa en cuyo país la película se ha convertido en un rotundo éxito, Hermanos del viento (Peñacastillo 3D Cinemas 12) lleva la firma de Gerardo Olivares (El faro de las orcas) y está protagonizada por Manuel Camacho -niño ahora ya joven que ya trabajó con Olivares en Entrelobos ofreciéndole una nominación al Goya a Mejor Actor Revelación-, Jean Reno (El chef) y Tobias Moretti (Flores negras).



Jessica Chastain (El caso Sloane, Marte, Interstellar), Johan Heldenberg (El nuevo nuevo testamento, Alabama Monroe, Hasta la vista) y Daniel Brühl (El hombre más buscado, Rush, Eva) protagonizan La casa de la esperanza (Peñacastillo 3D Cinemas 12), conmovedora historia real acerca del valor de una mujer y su familia para salvar a numerosos judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Dirigida por Niki Caro (En tierra de hombres) y basada en la aclamada novela La casa de la buena estrella, de Diane Ackerman, se sitúa en la brutal invasión de Polonia por parte de la Alemania nazi. El horror se multiplica cuando empiezan a deportar a los judíos hacia lo que es una aniquilación segura. Lejos de permanecer impasibles, el guardián del zoo de la ciudad y su esposa arriesgan sus vidas utilizando el zoo como tapadera para ayudar a escapar a tantos judíos como pueden.



La vida de Anna (Cines Groucho) es el debut de la cineasta georgiana Nino Basilia en la dirección de un largometraje, una ópera prima premiada como Mejor Película en Valencia Jove o el Festival Internacional de El Cairo sobre una joven madre soltera obligada a tener varios trabajos para mantener a su hijo autista. Para mejorar la situación de ambos, decide emigrar de Georgia a los Estados Unidos. Por este motivo, se arriesga y vende su casa para poder pagar a un hombre que le promete conseguir un visado ilegal con el que viajar a América. A través de un estilo realista, este drama social capta hábilmente los sentimientos de esperanza de una madre y su lucha diaria para poder salir adelante.



Marie Curie (Cines Groucho), interpretada por Karolina Gruszka (Inland Empire), es el homenaje de Marie Noelle (La mujer del anarquista) a uno de los personajes más fascinantes y admirables de la historia: la primera mujer en llegar a catedrática en la Universidad de París y la primera en ganar el Nobel en 1903. Ocho años después, conseguía su segundo Nobel convirtiéndose en la primera persona en la historia en ser galardonada dos veces. Al poco tiempo de conseguir el Nobel de Física, su marido Pierre muere en un trágico accidente. Sola y con dos niñas, la treintañera Marie se aferra a sus estudios científicos en un mundo dominado por los hombres y se convierte en la primera mujer en recibir una cátedra en la Sorbona de París. En su camino hacia su segundo premio Nobel y con miles de detractores a su alrededor, Marie encontrará un aliado en un joven Albert Einstein y en Paul Langevin, del equipo de investigación de su marido. Convertida en un personaje público y adelantada a su tiempo, tendrá que luchar el doble para demostrar su valía.



Maud Dowley es una alegre y vivaz mujer que sueña con independizarse de su protectora familia. Un huraño pescador local busca asistenta. Tras ver su anuncio, Maudie no tarda en mudarse para encargarse de las tareas del hogar del pescador. Lo que comienza como una difícil convivencia se transformará en una historia de amor. Basada en hechos reales y dirigida por la irlandesa Aisling Walsh (Los niños de San Judas), Maudie. El color de la vida (Peñacastillo 3D Cinemas 12), protagonizada por Sally Hawkins (Godzilla) y Ethan Hawke (Boyhood), cuenta la historia de la pintora canadiense Maud Lewis, su relación con el que se convirtió en su inseparable compañero de vida y cómo sus sencillas pinturas llegaron a ser vistas y reconocidas por todos los rincones del país convirtiéndola en una de las artistas folk más representativas de Canadá.



A un ministro del gobierno le acaba de detener la policía, imputado por corrupción, malversación de fondos públicos, blanqueo de capitales y otros dieciocho delitos económicos. Selfie (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la historia de su hijo Bosco, sus andanzas desde que es expulsado de su lujoso chalet en la Moraleja hasta que entra a 'okupar' una casa en Lavapiés; sus angustias sentimentales desde que le deja su novia de dentadura perfecta y labio indolente hasta que le acepta una trabajadora social ciega, educadora en un colegio de discapacitados; sus miserias desde que le expulsan de su exclusivo máster de dirección de empresas hasta que pasea asustado por las calles de su nuevo barrio. Si esta fuera una comedia romántica, Bosco aprendería una lección, la vida le enseñaría algo... y, al final, vería un rayo de luz y una esperanza de cambio, encontraría a la mujer de su vida, mostraría empatía con los más desfavorecidos o estimularía su amor por los animales. Lamentablemente, este falso documental de Víctor García León (Vete de mí, Más pena que gloria), protagonizado por el debutante Santiago Alberú, no es una comedia romántica. En el reparto, Macarena Sanz (Las furias), Alicia Rubio (Tarde para la ira) o Pepe Ocio (Amar es para siempre).