script

El cortometraje, menores contra el alcohol

Con el objetivo de promover la reflexión sobre el consumo de alcohol y las conductas de riesgo que se derivan del mismo entre los adolescentes y jóvenes, fomentando un consumo responsable y otras alternativas de ocio, la Dirección General de Salud Pública ha entregado este lunes, 26 de junio, Día Internacional de la Lucha contra las Drogas, los premios del III Concurso de Cortometrajes Alcohol y Menores.


Entre los 29 trabajos presentados, el Primer Premio individual ha sido para Victoria Diego Almendral, alumna de 3º de ESO del Colegio San Agustín de Santander, por su cortometraje De la euforia al puro suelo; mientras que el Primer Premio de participación en grupo ha sido para Jordán Mantilla, Mikel Díaz y Asier Magaldi, alumnos de FPB 1 del Colegio San Juan Bautista La Salle de Los Corrales de Buelna, por Con el alcohol pon medida. Es tu vida.

En estos cortometrajes premiados se ha valorado la efectividad del mensaje, el tratamiento del tema y la impresión general, la originalidad y la capacidad para generar reflexión sobre el consumo de alcohol. Además, el III Concurso de Cortometrajes Alcohol y Menores también ha reconocido el trabajo de los profesores responsables, María Angeles Pérez Gil y Miguel de Miguel Fernández respectivamente.