script

Los leones de Ronald y Daniel

Con motivo de su XX Aniversario, la Fundación Infantil Ronald McDonald ha estrenado Leones, un cortometraje protagonizado por Gaby del Castillo (La catedral del mar) y Sara Vidorreta (iFamily) que refleja la realidad de las familias en las Casas Ronald McDonald, una película inspirada en la misión de la institución de mantener a las familias cerca cuando el tratamiento está lejos que ha dirigido Daniel Sánchez Arévalo.


El cineasta cántabro, mientras ultima otros proyectos cinematográficos y literarios, ha rodado un nuevo cortometraje, aunque aquí deja el lado más dulce y romántico de Un beso de película, del que se puede leer AQUI toda la información, y profundiza en el carácter más sensible y solidario de esta fundación. Leones cuenta la historia de la familia León, que se traslada a una Casa Ronald McDonald para pasar el verano mientras Ismael, su hijo pequeño, permanece hospitalizado con una grave enfermedad.


La llegada a la Casa y el recibimiento es acogedor por parte de los voluntarios y el resto de familias. Los padres se integran rápidamente valorando el sentirse menos solos, apoyados, comprendidos, acompañados y cerca de Ismael en estos momentos tan difíciles. Pero no es el caso del hijo mayor, Héctor, de 16 años, que se aísla en su propia burbuja, no se adapta, y lo peor de todo, no quiere –o no se atreve- ir a ver a su hermano pequeño.