script

La magia visual, urbana y palaciega

Calles y plazas de Santander, así como el Palacio de Festivales, albergarán, del 19 al 21 de mayo, el VIII Festival de la Magia y lo Visual, un certamen diseñado por el mago cántabro Raúl Alegría cuya programación, que se puede consultar íntegramente AQUI, incluirá a 14 reconocidos ilusionistas internacionales de países como Estados Unidos, Argentina, Francia o España que presentarán al público sus más novedosas y originales creaciones.


Magia, teatro y propuestas audiovisuales tendrán cabida en este festival que intentará revalidar el éxito cosechado en 2016, con alrededor de 11.000 espectadores, en base a tres propuestas: el reto, magia de calle y la gala internacional. Como novedad, además, se ha incorporado, el sábado a las 12:00 horas en el Colegio Antonio Mendoza, la conferencia del mago y docente Xuso Ruiz, autor del libro Educando con magia (Narcea Ediciones), un manual en el que define a esta disciplina como un recurso didáctico y ofrece consejos y herramientas útiles.

Este viernes 19, como cada año, Raúl Alegría abrirá la programación, a las 22:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, con uno de sus arriesgados desafíos. Inspirándose en la Inquisición y sus métodos de tortura, el mago cántabro ha diseñado una máquina de la que tendrá que escapar en tan solo unos minutos si no quiere perder su vida. La Plaza Porticada, los Jardines de Pereda, la Plaza Pombo y la de la Catedral acogerán siete propuestas que serán representadas en pases continuados a lo largo de todo el fin de semana. 

El sábado 20 a las 20:30 y el domingo 21 a las 18:00 horas, el Palacio de Festivales será escenario de los dos pases de la Gala Internacional, un espectáculo teatralizado que fusiona distintas disciplinas artísticas y que estará protagonizado por una selección de los mejores magos del mundo, como el francés Jean Garin, un ilusionista que lleva ligado al mundo de la magia más de 30 años y que presentará un número en el que juega con una pantalla y varias proyecciones para contar historias. 

Desde Los Ángeles, Mike Caveney, uno de los magos cómicos más famosos de la escena actual que fusiona magia y comedia para interpretar espectáculos muy distintos a los convencionales. El parisino Nestor Hato, reconocido como uno de los mejores manipuladores del mundo por su magia sorprendente, moderna y ritmo trepidante. Por su parte, la venezolana Tina Lenert, una de las más destacadas ilusionistas contemporáneas, traerá a la ciudad una bella historia de mímica y magia. Y, para finalizar, los ucranianos Double Fantasy, Mandrake d'Or, con una historia de amor salpicada con espectaculares efectos mágicos.