script

El Manicomio del Circo de los Horrores X

Circo de los Horrores regresa de nuevo a Santander, la ciudad donde se celebró el estreno mundial en 2015 de Cabaret Maldito, el último espectáculo de la trilogía, por ser considerada una ciudad talismán para la compañía, gracias a la espectacular acogida de público y crítica en sus anteriores espectáculos. En esta ocasión, del 19 al 28 de mayo, en la Carpa Negra del Parque de Mesones, Circo de los Horrores vuelve para celebrar su X Aniversario con Manicomio, show en el que se encuentran referencias y guiños a la trilogía y donde Nosferatu, una vez más, no nos dejará indiferentes. 


Para celebrar este décimo aniversario, Circo de los Horrores va a representar una edición especial del segundo espectáculo, Manicomio, el show más visto de la trilogía durante el tiempo que ha estado en cartel y el favorito del público, que hasta el momento ha sido visto por más de 750.000 espectadores. Una vez más, en este espectáculo, Circo de los Horrores fusiona el teatro de vanguardia, el circo contemporáneo y el cabaret más salvaje, sus inconfundibles sellos de identidad donde prima el terror psicológico y el humor ácido y grotesco. 


Circo de los Horrores nos traslada, en esta ocasión, a un antiguo manicomio del siglo XVIII, tenebroso y aparentemente olvidado lugar donde la locura no tiene límites: Manicomio. Un espacio siniestro y de alto riesgo en el que conviven excéntricos y resignados mortales con peligrosos asesinos que esperan el fatal desenlace en la silla eléctrica. Todos conforman una curiosa familia de enajenados.Y no podría haber mejor maestro de ceremonias para este gran acto que el menos humano de los seres conocidos: el mítico Nosferatu. 


Este personaje es una fiel réplica del original, combinada con un sinfín de trucos escénicos que le dan una fantástica credibilidad y un gran impacto visual, y consiguiendo un realismo sin precedentes. El espectáculo cuenta con una increíble escenografía, música trepidante, baile y movimiento, muchos personajes y espacio para el buen humor, la diversión y la risa, aunque ésta sea histérica. Dos intensas horas en las que terribles acróbatas, excéntricos malabaristas, monologuistas con alteraciones de la realidad, payasos degenerados y equilibristas exhibicionistas arrastrarán al público a través de un inquietante frenesí.


Paso a paso, la compañía Circo de los Horrores, que tomó el nombre de su primer espectáculo, ha ido abriéndose camino y hoy día mantiene tres espectáculos simultáneos: Circo de los Horrores, Manicomio y Cabaret Maldito, en gira permanente en la que han visitado 50 ciudades de cinco países donde han sido vistos por más de dos millones de espectadores. En estos espectáculos han trabajado más de 1.000 artistas y técnicos, y, actualmente, cuenta con cerca de 170 empleados de diez nacionalidades, 80 de ellos artistas, y da empleo local a más de 3.000 personas cada año.