script

SDR 2017: ayudas culturales

El Ayuntamiento de Santander ha abierto, hasta el próximo 6 de mayo, el plazo de recepción de propuestas para la convocatoria de ayudas para actividades y proyectos de fomento de la cultura, una partida para empresas, autónomos y asociaciones del sector cultural a la que este año se destinan 30.000 euros con el objetivo de apoyar y estimular la organización de eventos o iniciativas que fomenten el interés de los santanderinos por la cultura y dinamicen la actividad cultural en la ciudad y sus barrios.


Entre las propuestas, que podrán recibir como máximo hasta 5.000 euros, se valorará la calidad, el interés, la continuidad y la estabilidad, así como su desarrollo en centros cívicos o culturales municipales. Esta convocatoria complementa otras líneas y programas de impulso del sector cultural del Ayuntamiento y de la Fundación Santander Creativa, entre las que destacan las ayudas a industrias culturales, el Bono Cultura o el programa Cultura Emprende, iniciativas todas ellas que buscan también apoyar al sector cultural. 

Las ayudas convocadas ahora se dirigen a promover actividades culturales en los barrios, especialmente las de carácter continuo y habitual, o favorecer la celebración en Santander de eventos de nivel y relevancia que realcen la imagen o enriquezcan la vida cultural de la ciudad. También pueden optar a estas subvenciones proyectos que faciliten el descubrimiento de jóvenes talentos artísticos locales, o desarrollen la capacidad creativa de la población infantil en contextos lúdicos y educativos.