script

Liébana, documental y patrimonio en la antesala del Año Jubilar

En la antesala de la apertura de la Puerta del Perdón que marcará el inicio del Año Jubilar, este jueves, 20 de abril, la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria ha organizado, a las 20:00 horas en su sede (C/Santa Lucía, 45 - Santander), una jornada en la que se ensalzará el patrimonio y los productos de la comarca de Liébana.


Con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, además de la charla Liébana: patrimonio artístico, cultural y desarrollo económico, también se proyectará el documental Orujo. Sabores de la tierra, Premio Altamira en el Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega 2015.


Orujo. Sabores de la tierra es un cortometraje documental escrito por el guionista Manuel Bahillo y dirigido por Jacobo Muñoz que, a lo largo de casi media hora de duración, realiza un recorrido por la historia, la evolución y la importancia de la industria orujera de Liébana. Ambos estarán presentes en este acto junto a la directora del Centro de Estudios Lebaniegos, Pilar Gómez Bahamonde.