script

El Proyector (07/04/2017)

Clara Lago (Ocho apellidos catalanes) y Álex González (Cuento de verano) protagonizan Órbita 9 (Peñacastillo 3D Cinemas 12), ópera prima de Hatem Khraiche y una historia de amor envuelta en misterio en el contexto de una sociedad que empieza a plantearse la vida fuera de la Tierra, coprotagonizada por Belén Rueda (La noche que mi madre mató a mi padre) y al actor colombiano Andrés Parra (Escobar, el patrón del mal). Ella lleva preparándose para una misión de supervivencia desde que nació.



Aunque no lo sabe, forma parte de un ensayo científico de gran envergadura. Su destino cambiará cuando él se cruce en su vida y le haga descubrir una nueva realidad, totalmente inimaginable para ella. Pero su historia de amor pondrá en riesgo un experimento de vital importancia para toda la humanidad. La atmósfera la crean la fotografía de Pau Esteve (Caníbal), el diseño de producción de Íñigo Navarro (Vicky Cristina Barcelona) y la música de Federico Jusid (El secreto de sus ojos).



El otro lado de la esperanza (Cines Groucho) es el último trabajo de Aki Kaurismäki (Un hombre sin pasado), Carroza de Oro en el Festival de Cannes por toda su trayectoria y Oso de Plata al Mejor Director en el Festival de Berlín por este título. Con el humor y estilo característico del director finés, que siempre muestra un profundo cariño hacia los más desfavorecidos, esta historia, segunda entrega de una trilogía portuaria que inició con El Havre, narra los avatares de un refugiado sirio en Helsinki. Un joven llega oculto en un barco de carga procedente de Siria. Mientras, un gris comercial decide poner fin a su matrimonio y a su negocio, y abrir un decadente restaurante. Sus caminos se cruzarán y el segundo le ofrecerá al primero techo, comida y trabajo. Pero el sueño del chico es encontrar a su hermana, que también huyó de Siria.



Life (Vida) (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es un terrorífico thriller sobre un equipo de científicos en una misión a bordo de la Estación Espacial Internacional que se convierte en algo aterrador al descubrir una forma de vida que evoluciona rápidamente, causó la extinción en Marte y ahora amenaza a la tripulación y a toda forma de vida en la Tierra. La tripulación está compuesta, entre otros, por Jake Gyllenhaal (Animales nocturnos), Rebecca Ferguson (La chica del tren), Ryan Reynolds (Deadpool), Hiroyuki Sanada (Lobezno inmortal) y Ariyon Bakare (El caballero oscuro), y dirigida por Daniel Espinosa (El niño 44, El invitado).



Dirigida por Dean Israelite (Project Almanac), Power Rangers (Peñacastillo 3D Cinemas 12) está protagonizada por Dacre Montgomery, Naomi Scott, RJ Cyler, Becky G y Ludi Lin; Bryan Cranston (¿Tenía que ser él?) como Zordon, el mentor; y Elisabeth Banks (Los juegos del hambre) en la piel de la malvada Rita Repulsa. Cinco estudiantes descubrirán que no sólo su pequeña ciudad, sino todo el mundo, está al borde de la extinción por una amenaza alienígena. Elegidos por el destino, descubrirán que son los únicos que pueden salvar el planeta. Para lograrlo, deberán superar sus diferencias y unirse como los Power Rangers antes de que sea tarde.



Premio Especial del Jurado y el Premio a la Mejor Banda Sonora en el Festival Internacional de Cine de La Habana, Últimos días en La Habana (Cines Groucho), dirigido por el prestigioso cineasta cubano Fernando Pérez (Suite Habana) y producida por el ICAIC, es un documental que retrata el corazón de la ciudad hoy en día. Un hombre sueña con huir a New York. Mientras espera un visado que nunca llega, trabaja como lavaplatos en un restaurante particular. Otro sueña con vivir. Postrado e inmóvil por el SIDA, libera toda su energía desde el estrecho camastro del cuarto más pequeño del solar. Mientras el primero le da la comida al segundo, vamos descubriendo que ambos viven juntos como si fueran la noche y el día. El segundo es gay, positivo, luminoso; el primero asexual, negativo, oscuro. El segundo es el héroe, el primero el anti-héroe. Pero entre ambos existe una amistad contradictoria e indestructible, sostenida por un pasado compartido del que sólo ellos conocen sus secretos.