script

El amor veronés de Roselo y Julia

Este miércoles, 26 de abril, el Palacio de Festivales recibe la visita de la compañía Tresdosuno Teatro, que presentará, a las 20:30 horas, Verona, versión libre del texto de Castelvines y Monteses de Lope de Vega con dirección y dramaturgia de Jorge García Val y Javier Sahuquillo. 


Protagonizada por Ariana Calahorro, Toni Misó, Mario González Serrano, Nicolás Illoro, Santiago Martínez, Gloria Román y Víctor Sainz Ramírez, Verona, proyecto que nace de la necesidad de un equipo joven de medirse con un clásico, se estrenó en el Festival Internacional de Teatro de Almagro, donde recibió la Mención Especial del Jurado 'por el trabajo de ligazón entre las técnicas escénicas y la narración'.


Verona, que tiene como punto de inicio el juego teatral, es el escenario virtual del amor imposible entre Roselo Montés y Julia Castelvín, quienes, sobreponiéndose a la rivalidad de sus familias, tratan de reivindicar la vida que eligen vivir ante la que les ha sido impuesta. Mientras tanto, en la otra cara de la realidad, dos policías investigan el suicidio de una joven.