script

Presentación en Cantabria: "Mami, ya sé dónde está el dinero", de Arturo Cisneros

Este viernes, 24 de marzo, Casyc UP albergará, a las 19:30 horas, la proyección de Mami, ya sé dónde está el dinero, documental de Arturo Cisneros que el propio cineasta navarro presentará en esta cita organizada por Oxfam Intermón en colaboración con la asociación cultural La Llave Azul e incluida dentro de sus Encuentros con directores. La entrada es gratuita pero requiere recoger invitación en la tienda de Oxfam Intermón (C/Cervantes, 7 - Santander) o en taquilla una hora antes.


Mami, ya sé dónde está el dinero es un trabajo con el que Cisneros, que mantendrá un encuentro con el público y conversará con los asistentes dentro de esta actividad incluida en el marco del proyecto de Educación para el Desarrollo Iguales: Combatimos la desigualdad social desde Cantabria -financiado por la Dirección General de Juventud y Cooperación-, trató de explicar los motivos de la crisis financiera a su propia madre tras perder el trabajo y regresar al pueblo.


Cuando una madre pregunta, explica Cisneros, hay que buscar la respuesta como sea. Acuciado por la crisis económica, sin trabajo, sin dinero, sin proyectos a la vista y ante la imposibilidad de afrontar los pagos de la hipoteca, Cisneros dejó su casa en la ciudad y regresó a la de sus padres en el pueblo. A lo largo de este viaje, entrevistó a intelectuales, economistas, sociólogos, politólogos y activistas, muchos de ellos de gran prestigio pero con escasa presencia en medios convencionales.



El propio director define este trabajo como una 'road movie' documental donde la narración en off se ve salpicada por comentarios irónicos y humorísticos que invitan constantemente a la reflexión. Gestor y productor cultural, Cisneros ha dirigido otras creaciones audiovisuales como el largometraje Bagdad Rap, rodado en Iraq, Jordania, Alemania, Estados Unidos y España en 2004; y ha coproducido el mediometraje documental El olvido de la memoria, de Iñaki Elizalde, rodado en 35 mm en Albania, Serbia y Bosnia. Ambos estuvieron nominados a los Premios Goya.