script

La dolce vita palpita al compás del cine

Una de las características más importantes de la popularidad del cine italiano sigue siendo la selección de bandas sonoras, un elemento que protagoniza este sábado, 25 de marzo, la proyección, a las 17:00 horas en el Cine Los Ángeles, del recital La Dolce Vita. La música del cine italiano.


Surgido a raíz de la posguerra de la Segunda Guerra Mundial, las fértiles décadas del cine italiano de mediados de siglo deleitaron internacionalmente con una mezcla ecléctica de clásicos de películas de directores innovadores como Federico Fellini, Giuseppe Tornatore, Luchino Visconti o Sergio Leone.


Amarcord, Cinema Paradiso, El Gatopardo, Hasta que llegó su hora, Il Postino, La Dolce Vita... Este concierto incluye la proyección de gráficos animados y fragmentos de películas diseñadas por el artista visual Giuseppe Ragazzini con material de archivo del Instituto Luce Cinecittà.


En el Avery Fisher Hall (Lincoln Center), la Filarmónica de Nueva York, dirigida por Alan Gilbert, interpreta, con arreglos orquestales de William Ross, las memorables partituras de Andrea y Ennio Morricone, Luis Bacalov, Nino Rota, Ortolani y Oliviero, Stelvio Cipriano, Trovaloji...